Vista de la feria de Huelva, donde un fallo en una atreacción ha provocado 25 heridos. (Miguel Vázquez / Efe)
Vista de la feria de Huelva, donde un fallo en una atracción ha provocado 25 heridos. (M. Vázquez / Efe) Miguel Vázquez / Efe

Un total de 25 personas han resultado heridas de diversa consideración, ninguna de ellas de gravedad aparente, en el accidente de una atracción de feria ubicada en el recinto de las Fiestas Colombinas, de Huelva.

La mayoría de los heridos son mayores de edad.

Rotura de un latiguillo

Según informaron fuentes de la Policía Local, el accidente tuvo lugar alrededor de las 2:15 horas de la madrugada en la atracción denominada Take off.

 

La atracción, una olla giratoria, sufrió problemas técnicos
El aparato en cuestión, una especie de olla giratoria, sufrió la rotura de uno de los latiguillos que posibilitan la elevación, entre 1,80 y 2 metros, de la plataforma hidráulica en la que se encuentra la atracción.

 

Esto provocó la caída al punto de origen inicial.

Fuerte impacto

Como consecuencia del impacto, 25 personas resultaron heridas y fueron atendidas en un primer momento por el personal de seguridad y sanitario del Centro de Operaciones ubicado en el recinto.

Alguno de los heridos fueron trasladados al hospital Juan Ramón Jiménez de la capital onubense para que les realizaran exploraciones y pruebas diagnósticas.

Atracción precintada

Según la Policía Local, la atracción permanece precintada y se va a mantener fuera de uso hasta que finalicen los informes y diligencias para verificar las causas del accidente.

 

El suceso se ha producido durante la última noche de las Fiestas Colombinas
Los equipos técnicos municipales desplazados hasta el lugar tomaron constancia de lo sucedido y los agentes de la Policía Local han comprobado que la atracción contaba con todos los permisos y seguros necesarios.

 

El suceso se ha producido durante la última noche de las Fiestas Colombinas, que comenzaron el pasado martes y se acabaron oficialmente sobre las 00:30 de la madrugada del domingo.