Este martes se juzga a 9 personas que simulaban accidentes de trabajo y cobraron de una mutua en Albacete

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Albacete va a juzgar este martes, 22 de mayo, a nueve personas por un delito de estafa y de falsedad por simular accidentes de trabajo y cobrar de una mutua.

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Albacete va a juzgar este martes, 22 de mayo, a nueve personas por un delito de estafa y de falsedad por simular accidentes de trabajo y cobrar de una mutua.

Según el escrito de acusación, al que ha tenido acceso Europa Press, la Fiscalía plantea que la acusada A.C.E., mayor de edad y sin antecedentes penales, en su condición de agente comercial de una mutualidad de seguros, desde el año 2003, procedió a contactar con familiares y personas de su entorno para que contrataran pólizas de seguro de accidente con esta entidad.

La procesada se encargaba de gestionar y rellenar las solicitudes de las pólizas, remitir un original a la entidad y hacer constar el número de cuenta de domiciliación bancaria para girar el cobro de los recibos del seguro, así como abonar las prestaciones que se derivasen de los siniestros cubiertos por las pólizas, que generalmente prestaban cobertura a situaciones de incapacidad temporal derivada de accidentes.

Así, prosigue el fiscal, la acusada de común acuerdo con el resto de acusados y con ánimo de obtener un lucro injusto, procedió a elaborar partes de asistencia médica escribiendo a mano, fotocopiando y escaseando parcialmente partes médicos reales, con los datos personales de los mutualistas, en los que de forma mendaz se describían accidentes que no habían ocurrido.

Dice el representante del Ministerio Fiscal que presentaban los referidos partes médicos simulados ante la entidad aseguradora, que tras incoar el correspondiente expediente procedió a abonar el importe de prestaciones económicas al beneficiario de la póliza de accidentes.

Actuando de esta forma, los acusados elaboraron partes médicos y obtuvieron de forma fraudulenta cantidades de dinero, abonadas por la entidad aseguradora en concepto de incapacidad temporal derivada de accidentes de trabajo, como consecuencia de las solicitudes basadas en los referidos partes médicos simulados.

Es por ello que la Fiscalía pide para la acusada A.C.E. la pena de cinco años de prisión y una multa de 4.320 euros por un delito continuado de falsedad en concurso medial con el delito continuado de estafa agravada.

Mientras para la acusada A.T.C. pide la pena de cuatro años de prisión y multa de 4.320 euros por un delito continuado de falsedad en concurso medial con un delito continuado de estafa.

Para los acusados A.M.G.C., V.G.C., J.S.S., P.J.L., A.J.G.A., D.G.G. y M.A.T.C., la Fiscalía pide la pena de 3 años de prisión y 4.320 euros de multa cada uno por un delito de falsedad en concurso medial con un delito de estafa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento