Panrico comunica que "hay pérdidas desde 2008" a empleados, que temen que el cierre de Sevilla "sea el primero"

La empresa Panrico se ha reunido este martes con representantes de los trabajadores de la planta de Sevilla, a los que ha comunicado que el grupo en España "tiene pérdidas desde 2008", según han indicado a Europa Press fuentes sindicales, quienes apuntan que "pos los datos que la empresa nos ofrece, el cierre de la fábrica de Sevilla no será el único, sino el primero".

La empresa Panrico se ha reunido este martes con representantes de los trabajadores de la planta de Sevilla, a los que ha comunicado que el grupo en España "tiene pérdidas desde 2008", según han indicado a Europa Press fuentes sindicales, quienes apuntan que "pos los datos que la empresa nos ofrece, el cierre de la fábrica de Sevilla no será el único, sino el primero".

Fuentes sindicales han indicado a Europa Press que la empresa ha comunicado que este viernes "hará oficial la presentación del expediente de regulación de empleo (ERE) a la autoridad laboral, en este caso la Delegación Provincial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, con la copia correspondiente al comité de empresa".

Han recordado que el pasado viernes "nos anunciaron este cierre y este martes se han limitado a repetir lo que ya sabemos", tras lo que han lamentado que "la empresa habla de número de forma técnica, por lo que de poco nos sirve, y encima dan cifras de todo el grupo a nivel nacional, diciendo que la empresa registra pérdidas en España desde 2008; llevan con pérdidas desde ese año y dicen que no hay otra forma de estabilizar las ventas que metiendo mano a los activos".

"Asumimos un número negativo a nivel nacional pero luego sólo repercute en la fábrica de Sevilla, es algo difícil de entender", han agregado loas fuentes sindicales, quienes apuntan que "con los datos que ofrecen se puede entrever que la planta de Sevilla no va a ser la única sino la primera, teniendo en cuenta que se está desarrollando un plan estratégico a nivel nacional". "La de Sevilla puede ser la primera de una serie de plantas que pueden presentar distintos expedientes", aseveran las fuentes.

Tras lamentar la "escueta presentación" llevada a cabo por la empresa este martes, los sindicatos agregan que "lo único claro es que nos dicen que la planta de Sevilla tiene poco espacio para futuras ampliaciones y la de Puente Genil sí admite espacio para poder invertir en futuras ampliaciones".

Los sindicatos han indicado que una vez que este viernes se efectúe el registro del expediente, los sindicatos estudiarán la documentación "y ya veremos si podemos entrar en negociación o no".

La empresa Panrico y los trabajadores de la planta de Sevilla prevén negociar un expediente de regulación de empleo (ERE) extintivo para su planta en la capital andaluza, que afectará a unos 197 trabajadores.

Esta negociación se enmarca dentro de la reestructuración que está llevando a cabo la empresa, donde otro ERE de 121 trabajadores ya ha afectado a dos trabajadores de la planta en Puente Genil (Córdoba), según han indicado las mismas fuentes.

La planta de Panrico en Sevilla cuenta con unos 200 trabajadores entre producción, administración, laboratorios y demás. Por su parte, en la planta de Puente Genil trabajan unas 200 personas y tras repartir la producción de la planta de Sevilla podría acoger parte de los trabajadores de Sevilla.

Fuentes sindicales han indicado que el pasado viernes la empresa comunicó a los trabajadores su intención de mantener solo una planta en Sevilla como vía para reducir costes y hacer viable la continuidad de la firma en Andalucía. En la factoría de Sevilla, la mayoría de los trabajadores tiene entre 48 y 50 años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento