Airbus, EADS y ST Aerospace, unidos para convertir los aviones de pasajeros en aviones de carga

Airbus, EADS EFW y ST Aerospace (Singapore Technologies Aerospace) pondrán en marcha la reconversión del A330P2F, un avión de pasajeros de Airbus que pasará a ser de carga tras el Memorando de Entendimiento (MOU) dado a conocer el pasado mes de febrero en el marco del Salón Aeronáutico de Singapur.

Airbus,

Eads efw y ST Aerospace (Singapore Technologies Aerospace) pondrán en marcha la reconversión del A330P2F, un avión de pasajeros de Airbus que pasará a ser de carga tras el Memorando de Entendimiento (MOU) dado a conocer el pasado mes de febrero en el marco del Salón Aeronáutico de Singapur.

Los trabajos de ingeniería correrán a cargo de ST Aerospace en colaboración con las otras dos compañías, mientras que Airbus y

Eads efw se ocuparán de las acciones de marketing y ventas junto con Airbus.

Casi todas las reconversiones se llevarán a cabo en las instalaciones que posee la corporación industrial europea en Dresden, Alemania junto con la tecnologías de ST Aerospace.

Dentro del programa se incluyen dos modelos: el A330-200P2F y el A330-330P2F, un avión de mayor tamaño que se empleará para el transporte urgente gracias a su alta capacidad de carga con menor densidad.

Mientras tanto, el A330-200P2F será empleado para cargas de alta densidad y mayor rendimiento de rango con el objetivo de que lleve a cabo sus primeras operaciones en 2013.

"Hay una fuerte demanda para que llevemos a cabo la transformación del A330 de pasajeros a carga y junto con nuestra empresa hermana

Eads efw y ST Aerospace formamos la combinación perfecta en cuanto a eficiencia, fiabilidad y rentabilidad", ha señalado el vicepresidente ejecutivo de Programas de Airbus, Tom Williams.

Según las cifras que manejan estas tres empresas, cerca de 2.700 aviones de carga serán demandados durante los próximos 20 años y más de la mitad serán para el segmento de carga de tamaño medio. Por ello, más de 900 aeroplanos serán transformados para satisfacer al mercado aeronáutico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento