Juventudes Regionalistas secunda el paro en la educación y defiende un sistema "público, universal y de calidad"

La organización juvenil rechaza el "desmantelamiento paulatino que tiene entre manos el Gobierno del PP"

Juventudes Regionalistas de Cantabria (JRC) ha expresado su apoyo al paro convocado para este martes en el sector educativo y ha reivindicado la defensa de un modelo "público, universal y de calidad", frente al "desmantelamiento paulatino que tiene entre manos el Gobierno del Partido Popular, con recortes indiscriminados en este servicio público".

JRC ha subrayado que la educación es un pilar básico del Estado democrático y requiere "recursos suficientes para sustentar a una sociedad formada, profesional y crítica" y no "los retrocesos que está experimentando bajo los gobiernos del PP".

"Acabar con el sistema público es volver al pasado, cuando solamente los pudientes podían estudiar y prepararse para progresar", ha recordado.

Por ello, ha abogado por evitar "los ataques a la escuela pública y a la universidad" y ha defendido la inversión educativa como "un bien que revierte a la sociedad". "El dinero destinado a educación no es un gasto, sino una inversión rentable", ha precisado.

Los jóvenes del PRC han indicado además que los recortes en la escuela "ponen en peligro muchos trabajos y diezman claramente la calidad de las clases, porque solo sirven para masificar las aulas y suprimir profesores, en beneficio de la educación privada y concertada".

Asimismo, han señalado que el incremento de la ratio alumnos-profesor pone en peligro el número de colegios, y especialmente la escuela rural.

Finalmente, también han lamentado "la decisión del PP de incrementar las tasas universitarias, reducir el número de becas y las ayudas a la movilidad universitaria para estudios en el extranjero, los ajustes en el Contrato-Programa de la Universidad de Cantabria, la paralización del Campus Internacional y la fuerte reducción de las inversiones en I+D+i".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento