January Jones se matricula en 'X-Men: First Class'

La actriz de 'Mad Men' encarnará a la malvada Emma Frost en la precuela mutante de Marvel. El nombre de Alice Eve había sonado para el papel.
January Jones se matricula en 'X-Men: First Class'
January Jones se matricula en 'X-Men: First Class'
January Jones se matricula en 'X-Men: First Class'

De ama de casa frustrada a supervillana fashion victim: ese es el paso que January Jones ha dado incorporándose al reparto de X-Men: First Class, la precuela de la saga mutante de Marvel que prepara el director Matthew Vaughn (Kick-Ass). En el filme, Jones interpretará a Emma Frost, antagonista (y aliada ocasional) de los héroes, cuyos poderes mentales sólo se ven superados por su capacidad para el petardeo y el zorrerío. Los rumores ya habían adjudicado el papel a Alice Eve.

Al muy poblado reparto de la película también se ha sumado recientemente Kevin Bacon, como el malvado industrial Sebastian Shaw, y Jennifer Lawrence en el papel de Mística, la mutante multiforme a la que conocimos en X-Men (2000) con el rostro y las curvas de Rebecca Romjin-Stamos. A estos fichajes debemos sumar los rumores que apuntan a Rosamund Pike como intérprete de la científica Moira McTaggert, encarnada en X-Men: La decisión final (2006) por Olivia Williams.

Las incorporaciones más sorprendentes son sin duda las de Jason Flemyng como el padre de Rondador Nocturno, el personaje azul y teleportador (y con rabo) a quien diera vida Alan Cumming en X-Men 2, y Zoe Kravitz, la hija de Lenny Kravitz y Lisa Bonet, que vestirá las alas del Angel. Efectivamente: el guión de Jane Goldman (sujeto últimamente a diversas revisiones por otros tres escritores) ha cambiado de sexo al mutante emplumado, interpretado en X-Men: La decisión final por Ben Foster. Aunque también, apuntan otras fuentes, podría tratarse de un personaje (este de género femenino) creado para el cómic original por el guionista Grant Morrison.

Y seguimos pasando lista, porque las revelaciones sobre el reparto de la película incluyen a dos actores infantiles, Morgan Lily y Billy Milner, para interpretar a los jóvenes Mística y a Magneto (Michael Fassbender, reemplazando a Ian McKellen) en sendos flashbacks que nos los mostrarán como larvas de supervillano.

A todo esto, ¿qué pasa con Cíclope? Pues parece que nada, literalmente, porque tras la retirada de Aaron Johnson el puesto del pelota oficial de la Escuela Xavier (James Marsden en los filmes anteriores) ha quedado vacante, así como el de su chica Jean Grey. ¿Estarán ambos personajes ausentes en el nuevo filme?

Para terminar, recordemos que James McAvoy interpretará al maestro mutante Charles Xavier (Patrick Stewart en los filmes anteriores) y sus alumnos serán Lucas Till (Kaos), Nicolas Hoult (Bestia), Caleb Landry Jones (Banshee) y Edi Gathegi como un nuevo personaje llamado Darwin.

X-Men: First Class se estrena el 3 de junio de 2011.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento