Jesús Angel Solórzano, nuevo decano de la Facultad de Filosofía Y Letras

El profesor Jesús Angel Solórzano Telechea tomó posesión esta martes como decano de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Cantabria.
Tomas De Posesión
Tomas De Posesión
UC
Tomas De Posesión

El profesor Jesús Angel Solórzano Telechea tomó posesión esta martes como decano de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Cantabria.

El acto, que tuvo lugar en el Rectorado, contó con la presencia de numerosos profesores y miembros de la Comunidad Universitaria y las palabras de bienvenida del rector de la UC, Jose Carlos Gómez Sal que agradeció a todos "la ilusión, la constancia, el trabajo, para seguir adelante en los tiempos actuales, para seguir trabajando por la calidad en la Universidad y por la carrera universitaria".

Junto a Solórzano Telechea también juraron o prometieron sus nuevos cargos como Catedráticos y Profesores.

Como titulares, lo hicieron Luis S.Sazatornil Ruiz, como Catedrático de Universidad, área Historia del Arte, Departamento de Historia Moderna y Contemporánea; Diego Ferreño Blanco, como profesor Titular de Universidad, área Ciencias de los Materiales e Ingeniería Metalúrgica, Departamento de Ciencia e Ingeniería del Terreno y de los Materiales.

También se han incorporado María Dolores Ortiz Márquez, como profesora titular de Universidad, área de Física Aplicada, Departamento de Física Aplicada; Paz Mercedes de la Cuesta Aguado, como catedrática de Universidad, área de Derecho Penal, Departamento de Derecho Público.

Y Carlos Darde Morales, como catedrático de Universidad, área de Historia Contemporánea, Departamento de Historia Moderna y Contemporánea; Dolores Delgado Villar, como catedrática de Universidad, área de Bioquímica y Biología Molecular, Departamento de Biología Molecular.

Jesús solórzano

Jesús Solórzano, que sustituye al frente del decanato de Filosofía y Letras al profesor Fidel Gómez Ochoa es licenciado en Geografía e Historia, especialidad de Historia Medieval, por la Universidad de Cantabria, en la que se doctoró en 1998.

Es Profesor Titular de Historia Medieval de la Universidad de Cantabria y ha sido Vicedecano de la Facultad de Filosofía y Letras en el ámbito de la Innovación Docente, el Grado en Historia y la movilidad internacional de los estudios de Historia.

Es, desde 2004, Membre Associé de la Université de La Rochelle, adscrito al equipo OTELO en investigación portuaria del Atlántico.

Asimismo, ha sido Profesor e investigador Invitado en varias universidades europeas: Durham, Paris-La Sorbonne IV, Lyon III, Università degli Studi di Firenze, Universidade Nova de Lisboa, Universidad de Leiden, Universiteit Gent, Université de Nantes, Université de La Rochelle, Minho y Jean Monnet, así como españolas, Zaragoza, Valladolid, Oviedo, Jaume I, La Rioja, Castilla-La Mancha, Segovia SEK, Herrera Oria, Extremadura, Sevilla y País Vasco.

Su investigación está centrada en la conflictividad social en el mundo urbano del Norte Peninsular en la Edad Media y en Historia Portuaria del Atlántico medieval.

Es autor de una treintena de libros y capítulos de libros, así como de una veintena de artículos, publicados en revistas de impacto internacional como Journal of Medieval History, International Journal of Maritime History, Studi Medievali, Cahiers du Centre d'Histoire Médiévale, Annales de Bretagne...

Desde 2004, coordina anualmente los Encuentros Internacionales del Medievo en Nájera. Desde 2009, es director del proyecto transnacional "Ciudades y villas portuarias en la articulación del litoral atlántico en la Edad Media", integrado por investigadores españoles, portugueses, franceses y holandeses.

Ha recibido los premios de Historia 'Manuel Teira' en el Año 2000 y el de 'Innovación y excelencia educativa de la Universidad de Cantabria' en 2008.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento