Un total de 24 hosteleros ofrecerán 72 creaciones durante el VI Certamen de Tapas en el recinto ferial

Couto destaca el éxito de esta cita gastronómica, con 30.000 asistentes y 134.000 consumiciones vendidas en 2011
VI Certamen De 'Gijón De Tapas'
VI Certamen De 'Gijón De Tapas'
EUROPA PRESS
VI Certamen De 'Gijón De Tapas'

El concejal de Desarrollo Económico y Empleo, Fernando Couto (FAC), ha destacado este martes la celebración del VI Certamen de 'Gijón de Tapas', del 17 al 20 de este mes y en el que participan 24 hosteleros con 72 creaciones gastronómicas. Un evento que, según él, funciona pese a la crisis, por lo que lo ha tildado de "éxito" esta iniciativa que en 2011 tuvo 30.000 visitantes y 134.000 consumiciones vendidas, especialmente porque es fruto de la colaboración público-privada.

Couto, durante la presentación en el Salón de Recepciones municipal del evento, ha resaltado que el aspecto gastronómico es una parte fundamental del turismo de Gijón y de la filosofía de los gijoneses, al tiempo que ha trasladado a los hosteleros que tienen en el Ayuntamiento "un aliado".

Junto a él han participado el representante de Mahou -organizador del evento—, Hugo Montes, el director del recinto ferial, Álvaro Muñiz, y el presidente de la Asociación de Hostelería de Gijón, Ricardo Álvarez.

Montes, por su parte, ha dicho ser consciente de la importancia de la cultura del tapeo y su incidencia en el turismo y ha agradecido, en esta VI edición del certamen, el esfuerzo de los hosteleros.

Ha señalado, además, que del 17 al 20 el pabellón central será un escaparate "magnífico" para dar a conocer los hosteleros su productos y ha apuntado que quieren al menos igualar la cifra de la pasada edición, con esos 30.000 visitantes. También ha recalcado que el precio de las consumiciones es el mismo que en 2011, a 1,20 euros.

Evento consolidado

Por parte de los hosteleros, Álvarez ha destacado que son ya seis años de este certamen, que nació con la idea de convertir a Gijón por unos días en la capital de la tapa. Ha resaltado que es una de las citas gastronómicas más consolidadas y que incluso llega a generar colas. A esto ha sumado que cada vez más ciudades piden celebrar allí este evento por el éxito obtenido en Gijón y Madrid.

Muñiz, por su lado, ha definido el certamen como un foro agradable y entretenido, y que "ha calado en la gente", ha apuntado, antes de señalar que hay momentos en que se debe cortar el acceso por la aglomeración de personas.

En cuanto al certamen, cada hostelero ofrecerá tres creaciones en miniatura, en horario de 12.00 a 16.30 horas y de 19.00 a 23.00 horas. Asimismo, se otorgarán tres premios dotados con 3.000 euros al primer premio, y para el segundo y tercero, 1.500 y 500 euros, respectivamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento