Arenas lamenta que el compromiso del PSOE con la provincia de Málaga sea "cero"

Defiende los juzgados de Ronda y la candidatura de la ciudad como Patrimonio de la Humanidad
El presidente del PP-A, Javier Arenas
El presidente del PP-A, Javier Arenas
EUROPA PRESS
El presidente del PP-A, Javier Arenas

El presidente del Partido Popular andaluz, Javier Arenas, ha lamentado que el compromiso de los socialistas con la provincia de Málaga sea "cero". "No salgo de mi asombro", ha afirmado, aludiendo especialmente a la formación del nuevo Gobierno andaluz de coalición (PSOE-IU).

"Siempre he pensando que el PSOE era un partido poco comprometido con Málaga, muy poco identificado con la forma de ser de los malagueños", ha señalado Arenas, que este martes ha presidido en el municipio malagueño de Ronda una reunión del Grupo Parlamentario Popular.

Pero es que, como ha añadido, "todavía no salgo de mi asombro, a la hora de comprobar la formación del Gobierno bipartito, cómo se ha puesto de manifiesto que para el PSOE el compromiso con Málaga es cero y lo lamento". La provincia aporta dos consejeros al nuevo Gobierno andaluz —el socialista Luciano Alonso, al frente de Cultura y Deporte, y Rafael Rodríguez, de IU, a la cabeza de Turismo y Comercio—.

Frente a esto, el líder de los 'populares' andaluces ha recordado que "Málaga ocupaba un lugar destacadísimo en el proyecto del cambio que ganó las elecciones en torno al PP".

Juzgados y patrimonio de la humanidad

En su intervención Arenas ha destacado la importancia de Ronda y ha defendido los juzgados de este municipio ante la propuesta del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) sobre una nueva demarcación, que llevaría a integrar en un solo partido a esta localidad, Antequera y Archidona, desconociendo cuál sería la cabeza y si existirían una o varias sedes.

De igual modo, el dirigente del PP-A ha dejado claro que su partido mantiene su compromiso "firme", mostrado antes de las elecciones autonómicos del 25 de marzo, de defender la candidatura de la ciudad de Ronda como Patrimonio de la Humanidad.

Así, ha informado de que "pronto" se llevará esta propuesta al Parlamento de Andalucía para que la Cámara apoye la candidatura de Ronda, "una ciudad que tiene una página importante en la historia de la Autonomía andaluza", que es "muy bella" y cuya gente tiene "una gran calidad humana".

Arenas ha resaltado, asimismo, la "importante" contribución de la ciudad rondeña a la victoria del PP en los pasados comicios generales y autonómicos. Precisamente, respecto a éstos últimos ha destacado que "por primera vez nuestro partido ganó las elecciones en Ronda".

También ha valorado "la buena gestión" que lleva a cabo en la Ciudad del Tajo el Ejecutivo local de María Paz Fernández (PP), que "se combina con la capacidad de diálogo y con un Gobierno muy austero". "Al final las cosas no pasan por casualidad", ha apostillado.

No ha dejado de elogiar tampoco al presidente provincial de la formación, Elías Bendodo, al que ha agradecido "la aportación importantísima que ha hecho Málaga en el triple éxito del Partido Popular en el último año". "En 10 meses, tres elecciones, y en las tres Málaga ha sido decisiva para este triunfo histórico del PP en Andalucía", ha subrayado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento