Los conciertos por la Tolerancia del Festival Murcia Tres Culturas comienzan este lunes con Rodrigo Leâo en Teatro Circo

El compositor portugués presentará su nuevo trabajo, titulado 'La montaña mágica'
Presentación Conciertos Por La Tolerancias Del Festival Murcia Tres Culturas
Presentación Conciertos Por La Tolerancias Del Festival Murcia Tres Culturas
AYUNTAMIENTO DE MURCIA
Presentación Conciertos Por La Tolerancias Del Festival Murcia Tres Culturas

Teatro Circo Murcia será el escenario que abrirá la nueva edición de conciertos por la Tolerancia de la nueva edición del Festival Murcia Tres Culturas. Una cita musical que dará comienzo con la presentación del nuevo trabajo de Rodrigo Leâo, uno de los compositores más importantes de Portugal, el país invitado en esta nueva edición del festival.

El compositor portugués, que actuará a las 21.30 horas, vendrá acompañado de Viviena Toupikova, violín; Bruno Silva, viola; Tony Gomes, violoncelo; Rui Vinagre, guitarra portuguesa; Celina da Piedade, acordeón; y Artista invitado: Scott Matthew, según informaron fuentes del Ayuntamiento de Murcia en un comunicado.

A lo largo de su carrera ha editado varios discos con una excelente acogida y ha contado con colaboraciones de grandes nombres de la música como Stuart Staples, Beth Gibbons o Neil Hannon. Ha actuado con Ryuichi Sakamoto y Ludovico Einaudi, entre otros.

En su nuevo disco, 'La montaña mágica', Rodrigo ha iniciado un viaje donde evoca recuerdos de su adolescencia, utilizando instrumentos como el bajo, la guitarra portuguesa y el acordeón.

Para este nuevo proyecto en concierto ha creado música poderosamente evocadora, canciones para las palabras que se trazan en el pensamiento y que sólo cada uno de nosotros oye. Un trabajo en el que la magia y la sofisticación de siempre se mezclan por el genio particular de Leâo.

Hay poquísimos casos como el de Rodrigo Leâo en Portugal, un compositor de "talento tan grande, de una visión artística tan amplia que merezca el calificativo de maestro", según las mismas fuentes.

Su trayectoria comenzó en los años 80 como miembro fundador de proyectos musicales como Madredeus, pero tenía tanto que aportar que decidió dedicarse en exclusiva a su proyecto individual. Tras tres álbumes de gran éxito, como 'Ave Mundi Luminar', 'Theatrum' y 'Alma Mater', su publicación 'Pasión', fue un disco recopilatorio grabado en directo, éxito rotundo en ventas, criticas y premios.

Otros conciertos por la Tolerancia tendrán lugar el martes, 22 de mayo, con 'Michael Nyman. Piano & Cine Ópera' a las 21.30 horas; y el miércoles, 23 de mayo, con 'Wim Mertens. Piano Trío', a las 21.30 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento