Alcarràs responde a Puig que el pueblo ha registrado este año el doble de delitos

El alcalde vuelve a pedir al conseller que asiste a su junta de seguridad
Agricultores Y Ganaderos Realizan Una Patrulla Vecinal En Alcarràs
Agricultores Y Ganaderos Realizan Una Patrulla Vecinal En Alcarràs
EUROPA PRESS
Agricultores Y Ganaderos Realizan Una Patrulla Vecinal En Alcarràs

El alcalde de Ayuntamiento de Alcarràs ha asegurado este martes que entre enero y abril se han registrado el doble de delitos que en el mismo período del año pasado, respondiendo así al conseller de Interior de la Generalitat, Felip Puig (CiU), quien ayer afirmó que "no ha habido un aumento de los delitos".

En un comunicado, el alcalde Miquel Serra (ERC) ha lamentado que el conseller Puig desista de acudir a la Junta de Seguridad del municipio y se base en datos estadísticos que no reflejan la realidad del día a día.

Los datos de la Policía Local de Alcarràs demuestran claramente que los atestados o diligencias iniciadas por delitos y faltas se han disparado durante los primeros cuatro meses de 2012 con respecto al mismo periodo del año anterior, según el consistorio.

El equipo de gobierno asegura que entre enero y abril del 2012 la Policía Local ha instruido un total de 142 atestados por delitos o faltas, cuando durando el mismo periodo del año 2011 el número fue de 63.

En cuanto a la tipología de los atestados, la mayoría, 122, han estado por faltas o delitos contra la propiedad, seguidos de los que hacen referencia a daños (41), hurtos (35) y robos con fuerza (23).

El número de denuncias por la ordenanza de civismo se ha multiplicado por casi 17 pasando de las 2 que se instruyeron durante los primeros cuatro meses de 2011 a las 33 durante el mismo periodo de este año.

Según los datos de la Policía Local de Alcarràs, durante los primeros cuatro meses de 2012 las llamadas de ciudadanos al teléfono de urgencia de la Policía Local fueron 671, casi el doble que ahora hace un año.

El alcalde, Miquel Serra, lamenta que el conseller no quiera asistir a la Junta de Seguridad Local que se celebrará este miércoles en la que podría conocer en persona la problemática real.

En su comunicado Serra recuerda que hace dos semanas Felip Puig se desplazó a Les Borges Blanques y a Tàrrega para presidir las Juntas de Seguridad que se celebraron con el objetivo de "reforzar la colaboración entre el Gobierno y los municipios", según se manifestó en aquella ocasión.

El alcalde asegura no entender "este cambio de opinión, de un día para otro" y le pide de nuevo que reconsidere su negativa a asistir a Alcarràs.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento