Ciscar dice que formar parte del CVC sería "un honor" y "compatible" con la dirección del IVAM

La directora del Institut Valencià d'Art Modern (IVAM), Consuelo Ciscar, ha asegurado que formar parte del Consell Valencià de Cultura (CVC) --si prospera la propuesta realizada por el grupo 'popular' en las Corts-- sería "un honor" y "compatible" con su actual cargo al frente del museo.
Consuelo Ciscar
Consuelo Ciscar
EUROPA PRESS
Consuelo Ciscar

La directora del Institut Valencià d'Art Modern (IVAM), Consuelo Ciscar, ha asegurado que formar parte del Consell Valencià de Cultura (CVC) —si prospera la propuesta realizada por el grupo 'popular' en las Corts— sería "un honor" y "compatible" con su actual cargo al frente del museo.

Ciscar ha realizado estas manifestaciones a los medios en la presentación de una exposición de Fernando Moleres después de que este martes se haya conocido que el PP la ha propuesto como candidata a cubrir una de las vacantes del CVC. Por su parte, el PSPV ha presentado al músico Carles Santos y Compromís al escritor Joan Francesc Mira.

La directora del IVAM ha subrayado que no hay incompatibilidad entre su responsabilidad en el centro expositivo y su probable incorporación al órgano consultivo. De lo contrario, ha apostillado, no hubiera aceptado la propuesta.

"Yo tengo en el IVAM una tarea que resolver; cuando uno entra sabe que al día siguiente puede salir, pero no por estar en otro sitio al que a uno le merezca en ese momento moverse, aunque valoro mucho estar en el CVC porque es para mí un órgano muy importante", ha argumentado.

En este sentido, ha aseverado que la entidad que preside el profesor Santiago Grisolía "es importantísima desde que se creó y su objetivo es propiciar el entendimiento entre las propuestas que allí se llevan a través de sus muchas comisiones".

Comisión de las artes

Al respecto, Ciscar ha considerado, "humildemente", que la comisión en la que mejor se encontraría sería la de las Artes por su "trayectoria y trabajos realizados". No obstante, ha precisado que está "dispuesta", si finalmente se refrenda el nombramiento en la cámara autonómica, a trabajar en el CVC en la responsabilidad que le otorguen.

Asimismo, la directora gerente del IVAM, que no ha concretado cuándo se le ofreció incorporarse al CVC, ha apuntado, sobre la posible fecha de toma de posesión, que supone que el trámite que se seguirá a partir de ahora será el habitual, con la aprobación en las Corts y la incorporación en un pleno del Consell Valencià de Cultura.

Desde el CVC han señalado a Europa Press que, de momento no se ha adoptado una decisión sobre el día en el que los nuevos miembros tomarán posesión de su puesto de consejeros, ya que se esperará a la aprobación parlamentaria. De este modo, se mantiene el pleno ordinario para el próximo día 28 y próximamente se decidirá si se convoca o no una sesión extraordinaria para ese fin, han apostillado las mismas fuentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento