Entrepeñas y Buendía pierden 11 hectómetros, acumulan 910 y se sitúan al 36,78% de su capacidad

Los embalses de la cabecera del Tajo, Entrepeñas y Buendía, han perdido once hectómetros desde la última medición, almacenando esta semana un total de 910 hectómetros cúbicos --el 36,78 por ciento de su capacidad--, según los datos aportados por la Confederación Hidrográfica del Tajo recogidos por Europa Press.
EMBALSE ENTREPEÑAS Y BUENDIA
EMBALSE ENTREPEÑAS Y BUENDIA
EUROPA PRESS
EMBALSE ENTREPEÑAS Y BUENDIA

Los embalses de la cabecera del Tajo, Entrepeñas y Buendía, han perdido once hectómetros desde la última medición, almacenando esta semana un total de 910 hectómetros cúbicos —el 36,78 por ciento de su capacidad—, según los datos aportados por la Confederación Hidrográfica del Tajo recogidos por Europa Press.

De este modo, el embalse de Entrepeñas baja cinco hectómetros quedándose con 367 de los 835 que puede almacenar, y el de Buendía baja otros seis y almacena 543 sobre una capacidad total de 1.639.

Resto de embalses

De los otros ocho embalses restantes de la provincia de Guadalajara, tres han descendido sus reservas y el resto se ha mantenido invariables.

Concretamente, el de Bolarque pierde uno y mantiene 24, a siete de su máximo embalsable, al igual que el de El Vado, que baja uno y conserva 33, a 23 de su máximo. Mientras, el de Alcorlo baja dos y queda con 94 de los 180 almacenables.

El resto de embalses se han mantenido invariables. Beleña se sitúa con 38 de 53 posibles; embalse de El Atance se queda con 13 de 35 almacenables y el de La Tajera mantiene 30 de una capacidad total de 59.

Así, el de Almoguera se queda con seis de los siete que puede almacenar; y el de Palmaces continúa con 13 de un máximo de 31.

Molino de chincha

Por otro lado, el embalse de Molino de Chincha, en la provincia de Cuenca, no varía sus reservas y se queda con cinco, a uno de su máximo embalsable.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento