Telefónica invertirá 90 millones de euros para instalar la fibra óptica hasta el hogar en la ciudad de Valencia

El presidente de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez, acompañado por la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, han presentado el plan inversor de 90 millones de euros que realizará la compañía en Valencia para implantar una nueva red de fibra óptica que llegará directamente a los hogares.
Barberá Junto Al Presidente De Telefónica España (imagen de archivo)
Barberá Junto Al Presidente De Telefónica España (imagen de archivo)
Europa Press
Barberá Junto Al Presidente De Telefónica España (imagen de archivo)

El presidente de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez, acompañado por la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, han presentado el plan inversor de 90 millones de euros que realizará la compañía en Valencia para implantar una nueva red de fibra óptica que llegará directamente a los hogares.

El acto ha tenido lugar en la sede de Telefónica en la ciudad de Valencia, al que también ha asistido el directo de Telefónica en la Comunitat Valenciana, Murcia y Baleares, Javier Castro, y el vicealcalde de Valencia, Alfonso Grau.

La implantación de la red en toda la ciudad estará finalizada dentro de "dos o tres años", ha indicado Gilpérez que ha matizado que "no hay un plazo concreto para acabarla". El objetivo que se ha marcado la compañía es que una vez finalice, "entre un 50 y 60 por ciento de los hogares disfruten del servicio".

La primeras zonas de la ciudad que podrán disfrutar de este nuevo servicio de fibra óptica serán los barrios "más nuevos y de mayor poder adquisitivo", según ha indicado Gilpérez como son Alfahuir, la Ciudad de las Artes y las Ciencias o la zona del Palacio de Congresos.

La compañía telefónica todavía no ha valorado económicamente cuánto costará el servicio final al cliente. "Actualmente tenemos una promoción de fibra óptica a 50 mb/s por 39,9 euros, se podría mantener el precio si se tienen otros servicios con Telefónica y se aumentaría a 100 mb/s", ha explicado Javier Castro. Gilpérez ha añadido que se estudia una oferta promocional que incluirá fibra óptica, televisión y móvil.

Telefónica ha estimado que la instalación de esta nueva red, que discurrirá por donde va la actual y por lo tanto no habrá que hacer obras, dará trabajo a 1.000 personas en labores de ingeniería, construcción, instalación y comercialización de la red.

El objetivo de este plan inversor es lograr que los ciudadanos y empresarios de Valencia disfruten de la "mejor tecnología en su hogar o negocio y obtengan las máximas prestaciones" en servicios de conectividad ante el "elevado crecimiento de la demanda de tráfico de datos", ha agregado.

La fibra óptica garantiza "elevadas prestaciones" que permitirá alcanzar "hasta 100 veces a las del ADSL actual". Gilpérez ha destacado que el proyecto que se ha presentado este martes es "emblemático para la ciudad de Valencia".

El responsable de Telefónica España ha asegurado que "el compromiso de Telefónica con este proyecto" de red de fibra óptica "es el compromiso de la compañía con este país". "Queremos lograr un avance sustancial y radical en el ranking de las TIC y eso es lo que queremos ofrecer al Gobierno", ha señalado.

El presidente de Telefónica España ha recalcado que la empresa "apuesta por sus clientes y por el país para que esta sociedad sea mejor y para eso se necesita un marco de estabilidad". Ha puesto como ejemplo que la compañía invierte lo mismo que en Brasil "cuando éste país es 20 veces más grande, multiplica por cinco la población de España y cuenta con un PIB nada desdeñable".

Valencia como ciudad "referente"

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha destacado que es un proyecto "importantísimo" que sitúa a Valencia como "referente de ciudad inteligente, innovadora y que apoya las nuevas tecnologías". Además ha apuntado que los proyectos de innovación privada son "muy importantes" porque "posiblemente harán que Valencia sea la ciudad que lidere la salida de la crisis".

Barberá ha destacado que lleva tiempo diciendo que "se quiere que el talento se quede en la ciudad y éste es el camino, con proyectos e inversiones como éstas". "Hoy 90 millones de euros han tomado el camino de la ciudad de Valencia para que tenga la red más moderna y de mayor velocidad que no tienen ninguna otra ciudad", ha resaltado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento