Johnson aboga por la puesta en valor del "excepcional" patrimonio museístico valenciano

Admite la necesidad de recursos económicos para muchas actividades pero destaca la necesidad de optimizarlos para mantener la oferta
Lola Johnson En El Centre Del Carme
Lola Johnson En El Centre Del Carme
EUROPA PRESS
Lola Johnson En El Centre Del Carme

La consellera de Turismo, Cultura y Deporte, Lola Johnson, ha abogado este viernes, con motivo de la celebración del Día Internacional de los Museos, por la puesta en valor del "excepcional" patrimonio cultural y museístico de la Comunitat Valenciana para ofrecer espacios "multidisciplinares" en los que los ciudadanos puedan "acercarse a todas las disciplinas desde lenguajes diferentes".

La titular de Cultura se ha pronunciado en estos términos en declaraciones a los medios tras asistir a la presentación del catálogo de la exposición 'Valencianos 1812.Constitución y libertades' en el Centre del Carme de Valencia, preguntada por la conmemoración del Día Internacional de los Museos, una iniciativa del Consejo de Europa que este año tiene como lema 'Museos en un mundo cambiante. Nuevos retos, nuevas inspiraciones'.

Al respecto, ha destacado que en la Comunitat Valenciana "todos los museos se han puesto a disposición de los ciudadanos", con sus "mejores galas" en forma de actividades complementarias y multidisciplinares para acercarse a la población.

Johnson ha apuntado que el lema de este año invita a plantearse los retos e inspiraciones de estos centros para el futuro y que los museos valencianos ya afrontan su conversión en espacios multidisciplinares que permitan a los ciudadanos contemplar las diferentes disciplinas desde todos los lenguajes diferentes.

"La Comunitat Valenciana posee un gran patrimonio y en un día como hoy hemos querido poner en valor todo lo que tenemos e invitar a los ciudadanos a que descubran todo aquello que se encierra dentro de estos espacios tan vivos para que mantengan en adelante una relación", ha agregado.

La cultura como política social

Preguntada por las críticas vertidas por profesionales del sector cultural a los "recortes" del Consell en la materia, Johnson ha subrayado que desde su departamento se ha reivindicado "y se seguirá haciendo siempre" que la cultura "sea entendida como una política social prioritaria" por su contribución a la formación de las personas.

Aunque ha admitido que los recursos económicos "son necesarios para el desarrollo de muchos proyectos", ha precisado que "no es menos verdad que la puesta en valor y la optimización de nuestros propios recursos, y afortunadamente en la Comunitat podemos decir que son muchísimos, nos ayuda a mantener abierta toda la oferta; eso también hay que valorarlo".

En este sentido, ha indicado que los momentos como el actual dan la posibilidad "de descubrir todo aquello que poseemos y lo que nos puede dar de sí su puesta en valor". "Parte de la clave del secreto está en la puesta en valor y optimización de los recursos", ha abundado la consellera, que ha destacado que esto ha permitido a Cultura no haber renunciado "a ninguna línea de trabajo importante" pese a la reducción presupuestaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento