Tel Aviv, en alerta por los ataques de Hizbulá

Las claves:

El Ejército israelí ha impartido instrucciones de emergencia a la población israelí al sur de la ciudad de Haifa, incluida la de Tel Aviv, tras el ataque de la guerrilla Hizbulá en la noche del viernes contra el corazón de Israel.

Toda la población de Haifa y Tel Aviv debe seguir las nuevas órdenes del Ejército
El coronel Yehiel Kuperstein dijo que "toda la población entre Haifa y Tel Aviv", más de un millón de personas, "deben seguir
las nuevas órdenes del Ejército".

Estas instrucciones piden a la población tener localizado los refugios y estar atentos a las alarmas, a fin de que en caso de un nuevo ataque puedan buscar refugio en el tiempo de menos de un minuto del que dispondrán.

El grupo chií Hizbulá confirmó el viernes que disparó un cohete Jaibar-1 contra la ciudad de Hedera, 85 kilómetros al sur de la frontera y unos 35 al norte de Tel Aviv.

El cohete, que cayó en una zona deshabitada de la ciudad, no causó víctimas ni daños materiales. Cinco personas acudieron al hospital por síndromes de shock post-traumático.

El secretario general de Hizbulá, Hasán Naserala, advirtió el jueves de que atacaría "al sur de Haifa" si Israel volvía a bombardear Beirut, lo que hizo la pasada madrugada.

Ataque al cuartel de la Fuerza Aérea de Israel

Por su parte, Hizbulá anunció también que había bombardeado el cuartel general de las Fuerzas Aéreas de Israel en el norte de dicho país.

La noticia fue confirmada ni desmentida por el Ejército israelí y llega poco después de que se conociera que un ataque israelí en una zona agrícola de Líbano había matado al menos a 23 civiles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento