Vallée trata en 'C.R.A.Z.Y' cómo asume un padre la homosexualidad de su hijo

Zachary Beaulieu, cuarto de cinco hermanos, vive en el seno de una familia muy tranquila de los extrarradios, con una madre afectuosa y un padre un poco huraño, pero orgulloso de sus chicos.
Cartel de C.R.A.Z.Y
Cartel de C.R.A.Z.Y
Web
Cartel de C.R.A.Z.Y

El director canadiense Jean-Marc Vallée estrena en los cines españoles la película "C.R.A.Z.Y.", que narra la vida de una numerosa familia y los problemas de Zac, uno de los hermanos, que debe renunciar a su homosexualidad para conservar los fuertes vínculos que le unen a su padre.

Con los años sesenta, setenta y ochenta de telón de fondo, y al ritmo de Pink Floyd y los Rolling Stones, Vallée nos cuenta la vida de Zac, el favorito de su padre de pequeño, y la evolución de su relación cuando empieza a mostrar conductas que no gustan a Gervais, su padre.

La homosexualidad aparece no como el tema principal de la película, sino como una preocupación más entre las dudas y la desorientación propias de la adolescencia.

La religión fue muy importante en Québec hasta los años sesenta
La religión también tiene un papel destacado en la película, pues, como ha explicado el propio director, ésta "fue muy importante en el Québec hasta los años sesenta", hasta que "una revolución iniciada por los jóvenes vació las iglesias entre 1962 y 1964".

Paralelismo con Jesucristo

El protagonista, Zac, nace un 25 de diciembre, y toda su vida transcurre con un cierto paralelismo con la vida de Jesucristo, incluso cuando cambia la fe cristiana por la fe en el rock y la rebeldía.

Marc-André Grondin, el joven actor que encarna a Zac, ha asegurado que "los jóvenes de los años 60 no están tan lejos de mi generación", y ha explicado que su actuación fue "muy instintiva".

La película ha sido un éxito de taquilla en los países donde se ha estrenado, especialmente en Canadá y Francia.

Director: Jean-Marc Vallée. Intérpretes: Michel Côté, Danielle Proulx, Marc-André Grondin, Émile Vallée. Duración: 127m.

MÁS ESTRENOS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento