Amorós (CAM) niega que cerrara acuerdos en su beneficio y dice que el consejo de administración fijó su retribución

Tilda de "inverosímil" creer que la caja "falseó" resultados en una situación de permanente fiscalización externa

La ex directora general de la CAM María Dolores Amorós ha rechazado este lunes que con el presidente de la entidad, Modesto Crespo, cerrara "acuerdo alguno en beneficio propio". En este sentido, ha asegurado que su retribución "quedó acordada por el consejo de administración, con informe favorable de la comisión de retribuciones, en la sesión que acordó mi nombramiento sin que yo lo conociera".

En concreto, ha puntualizado que su salario quedó fijado en lo que hasta ese momento cobraba el director general y ha añadido que se mantenía congelado desde el año 2008.

Amorós ha realizado estas declaraciones en su intervención en la comisión de investigación de la CAM en las Corts Valencianes, que trata de esclarecer el proceso que llevó a la intervención de la caja alicantina por parte del Banco de España.

En otro momento de su intervención y en respuesta a preguntas de los grupos parlamentarios, ha explicado que el Sistema Institucional de Protección (SIP) constituido por la CAM, Cajastur, Caja Extremadura y Caja Cantabria se rompió "por las consecuencias que los nuevos requerimientos de capital fijados por Banco Base imponía".

A su juicio, "sostener que CAM manipulo y falseó resultados en una situación de permanente fiscalización externa y delegación de facultades a Banco Base resulta a todas luces inverosímil".

Durante su intervención, la ex directora general ha destacado que se esforzó con toda su "capacidad" en conseguir el objetivo de "llevar a buen puerto la estrategia de recapitalización de la caja". Sin embargo, ha criticado que el 21 julio de 2011 "se recibió de forma sorpresiva un escrito del Banco de España comunicando por primera vez que no se daban los presupuestos para que CAM pudiera proceder a reforzar sus recursos propios".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento