PSOE-A ve el recorte de 10.000 millones en sanidad y educación como "la mayor agresión" al estado del bienestar

Jiménez ve "incompatible con la moral cristiana" del PP esta medida del Ejecutivo
El Portavoz Del Grupo Socialista En El Parlamento De Andalucía, Mario Jiménez.
El Portavoz Del Grupo Socialista En El Parlamento De Andalucía, Mario Jiménez.
EUROPA PRESS
El Portavoz Del Grupo Socialista En El Parlamento De Andalucía, Mario Jiménez.

El portavoz del grupo socialista en el Parlamento de Andalucía, Mario Jiménez, ha calificado de "la agresión más importante" al estado del bienestar en la historia de la democracia el recorte de 10.000 millones de euros en sanidad y educación públicas, aprobados por el Gobierno central, gracias a la mayoría absoluta que el PP tiene en el Congreso de los Diputados, ya que resto de las formaciones votó en contra.

En rueda de prensa en Huelva, el socialista se ha mostrado convencido de que esta medida supone "el inicio de la demolición del sistema público de salud y educación", al tiempo que ha apuntado que el PSOE estudia recurrir ante el Tribunal Constitucional esta decisión, que "pretende llevarse por delante el actual sistema sanitario".

El también secretario general de los socialistas onubenses ha recordado que "todos tenemos derecho a un sistema de salud" y por ello, ha lamentado que el Gobierno "deje fuera a los jóvenes de más de 26 años que aún no han accedido a su primer empleo y que no tendrán derecho a la asistencia sanitaria gratuita".

En esta misma línea, ha reprochado que "no quede clara" la situación en la que quedarán las mujeres separadas o divorciadas que no hayan cotizado, así como ha criticado que "150.000 inmigrantes sin papeles en el país se queden sin poder acudir al sistema sanitario público".

"Se trata de un mazazo sin precedentes que se hace con toda la intención, sin escrúpulos, y por gente que se da golpes de pecho todos los domingos, gente de comunión diaria pero que van a dejar en la calle a jóvenes sin la sanidad garantizada, a mujeres que no han cotizado, y a los inmigrantes sin papeles", ha enfatizado el portavoz.

En su opinión, esta decisión es "incompatible con la moral cristina que defiende el PP en España", por lo que ha subrayado que "ni desde el punto de vista ético ni de los valores cristianos es asumible esta postura".

A modo de ejemplo y tras criticar que "se deje fuera del sistema a los inmigrantes sin papeles", ha explicado que "incluso en los conflictos bélicos se atiende a los caídos o heridos del enemigo, pero en España el PP se ha convertido en inhumano".

En clave provincial, ha recordado la importante presencia de población inmigrante en Huelva y considera que esta medida podría acarrear "una pérdida generalizada de salud para la ciudadanía con la posibilidad de darse enfermedades infecciosas o el retorno de enfermedades que ya no estaban activas".

Del mismo modo, ha lamentado "el medicamentazo" del Gobierno, que pone de relieve que el Ejecutivo "se está cebando con los más débiles" y para el socialista, la aprobación de este recorte en materia educativa y sanitaria hizo que este jueves fuera "un jueves negro" para la ciudadanía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento