El Gobierno destaca la importancia de las ayudas al comercio para impulsar el sector

Arasti clausura la asamblea anual de la Federación del Comercio de Cantabria
El Consejero En La Asamblea De COERCAN
El Consejero En La Asamblea De COERCAN
GOBIERNO
El Consejero En La Asamblea De COERCAN

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, junto con la directora general de Comercio, Ana España, ha clausurado la asamblea general ordinaria anual de la Federación del Comercio de Cantabria (COERCAN), patronal que agrupa a 40 asociaciones y 3.000 empresas, celebrada en Santander.

El consejero ha destacado que el Gobierno de Cantabria ha hecho "un gran esfuerzo en una difícil coyuntura económica" con ayudas para el comercio minorista dotadas con casi dos millones de euros, para ofrecer de esta manera su "apoyo" con subvenciones para incentivar la inversión, el empleo y el refuerzo del tejido asociativo.

Arasti también ha destacado el papel fundamental de este sector en la economía de Cantabria, incidiendo, especialmente en el empleo. "El comercio supone el 8% del PIB de la región, lo que indica su importancia, pero donde más se nota su influencia es en el empleo, ya que el 17% de los trabajadores de Cantabria tienen su puesto en este sector", ha señalado.

Según informa el Gobierno regional en un comunicado, el presidente de COERCAN, Miguel Ángel Cuerno, ha señalado que con el actual Gobierno "el comercio se ha encontrado con unos interlocutores dispuestos a aunar esfuerzos por el bien común de los comerciantes", y ha agradecido tanto a Arasti como a España "esa actitud integradora que beneficia enormemente a nuestro sector". "Muestra de ello es la presencia desde agosto de la Federación del Comercio en el Consejo de Administración de Santander Shopping", ha añadido.

A la cita acudieron los representantes de las principales asociaciones de comerciantes locales y gremiales de la región, a los que el presidente de COERCAN, Miguel Ángel Cuerno, ofreció el balance de todo el ejercicio de 2011 y las perspectivas para este 2012.

Se han desarrollado diversas actividades de potenciación a lo largo y ancho de la geografía regional y también se ha participado en todas las convocatorias realizadas desde la Confederación Española de Comercio (CEC), patronal nacional cuyo representante en Cantabria es COERCAN, miembro, además, de su Comité Ejecutivo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento