Diego cree que en la Junta pasó "lo que cabía esperar" y confía que el nuevo Consejo sea "para bien del Racing"

El presidente cántabro replica a Marcano que busque un solo retrato suyo "al lado" del empresario indio Alí Syed, dueño del club
Ignacio Diego En La Entrega Del Trofeo Chisco
Ignacio Diego En La Entrega Del Trofeo Chisco
EUROPA PRESS
Ignacio Diego En La Entrega Del Trofeo Chisco

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, cree que en la Junta de Accionistas del Racing de Santander celebrada ayer, domingo, y en la que se aprobó el Consejo de Administración propuesto por el dueño del club, el empresario indio Ahsan Alí Syed, pasó "lo que cabía esperar", y confía en que sea "para bien del Racing".

Y es que, en su opinión, hasta ahora el paso del magnate de Bahrein por el conjunto verdi-blanco solo ha servido para generar "graves problemas" al equipo cántabro.

Por ello, Diego desea que el nuevo Consejo —del que forman parte el propio Ali Syed, los indios Shahereyar Ali Baig Mirz y Husain Ahmed Mohamen Aldailmi, el abogado Horst Weber y los cántabros José Campos, Ángel Lavín, Manolo Sainz y Toño Gorostegui— sea "para bien del Racing".

En cuanto a las declaraciones del diputado del PRC y ex consejero Deporte, Francisco Javier López Marcano, —que ha instado a Diego y al ex presidente del Racing y miembro del PP, Francisco Pernía, a "retratarse" y desvelar "qué esconden en el Racing"—, el jefe del Ejecutivo ha pedido al regionalista que no le invite a "retratarse".

En su lugar, le ha invitado a que busque un "retrato" suyo "la lado" de Alí Syed, con el que sí se han fotografiado y "en más de una ocasión" el propio López Marcano, el exconsejero de Economía, Ángel Agudo, y el expresidente cántabro y líder del PRC, Miguel Ángel Revilla, que son quienes han dejado —ha añadido— al equipo en la situación actual (está en concurso de acreedores y con la titularidad de las acciones en los tribunales, además de en Segunda División).

Tras comentar que duda de que López Marcano sea "aficionado" del Racing, Diego ha subrayado que el Gobierno del PP ha hecho "todo" lo que podía desde el punto de vista jurídico y legal.

Así, el Ejecutivo 'popular' ha "intentado" solucionar los "desmanes" surgidos a raíz del contrato firmado en Zurich entre representantes del bipartito PRC-PSOE y el empresario indio para la venta del club.

Además, ha concluido Ignacio Diego, su Gobierno ha tratado de "ponerse al lado" de los aficionados, las peñas y los pequeños accionistas.

El presidente ha hecho estas declaraciones a los periodistas en el Palacio de Festivales de Santander, antes de la entrega del trofeo Chisco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento