La capital crea un servicio "pionero" con 20 informadores turísticos de cercanías

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), y el decano de la Facultad de Turismo y Finanzas de la Universidad de Sevilla (US), José Luis Jiménez, han anunciado este lunes el desarrollo de una acción conjunta "pionera" con la que una veintena de estudiantes de la citada institución universitaria se convertirán en informadores turísticos de cercanía en los principales enclaves de la ciudad, poniendo en marcha así un nuevo servicio de atención individualizada a los turistas.

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), y el decano de la Facultad de Turismo y Finanzas de la Universidad de Sevilla (US), José Luis Jiménez, han anunciado este lunes el desarrollo de una acción conjunta "pionera" con la que una veintena de estudiantes de la citada institución universitaria se convertirán en informadores turísticos de cercanía en los principales enclaves de la ciudad, poniendo en marcha así un nuevo servicio de atención individualizada a los turistas.

Zoido ha calificado esta acción, desarrollada entre la US y del Consorcio de Turismo de Sevilla, como "un paso adelante" para el turismo de la ciudad, que permite ofrecer información detallada de toda la oferta a los visitantes de manera personalizada, resolviendo sus dudas e incluso traspasándoles información a sus dispositivos móviles. Igualmente, podrán realizar sondeos para ir mejorando los servicios prestados.

Además, permite complementar la formación de estos jóvenes de la ciudad, que estarán tutelados por personal del consorcio y se encontrarán de 10,00 a 14,00 horas en enclaves como la Plaza Nueva, Plaza de España, avenida de la Constitución, Puerta de Jerez, el barrio de Santa Cruz o Triana, así como el entorno del Paseo Colón o de la Encarnación. Sin embargo, estas zonas podrían irse modificando de acuerdo a los flujos turísticos y a los eventos que se desarrollen en la ciudad.

Zoido explica que la Administración pública no tiene que ir "por su cuenta", sino de la mano del sector, "apoyándolo y eliminando trabas para su desarrollo", y subraya que actualmente "se han superado algunas barreras pero aún quedan más, por lo que hay que seguir buscando más oportunidades para crecer, como la que se da ahora a estos jóvenes". "Trabajamos sin descanso, no sin sortear dificultades, para impulsar la marca 'Sevilla' y tenemos que ser valientes, audaces y responsables para buscar nuevos turistas y fidelizarlos a través de la calidad en los servicios", subraya el alcalde hispalense sobre un ámbito donde los servicios municipales "deben ser pieza clave para que la ciudad funcione".

Prácticas de 150 HORAS

Por su parte, Jiménez señala que serán finalmente unos 50 jóvenes los que están apuntando a esta actividad y que realizarán en dos turnos, de lunes a jueves y de viernes a domingo. Sin embargo, todos recibirán seis créditos STS y RLU, equivalentes a 150 horas, por su trabajo.

Esta acción se desarrolla dentro del convenio marco existente entre el Consistorio y la Universidad de Sevilla, previendo su prórroga en 2013 con el objetivo de "seguir aprovechando sinergias y otorgando formación a los jóvenes que salen de esa facultad, una oportunidad de aprender y poner en valor sus competencias", sentencia Jiménez, que subraya que los visitantes serán recibidos por personas de "gran formación que le ofrecerán una completa imagen de la ciudad".

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