Toscano defiende una lista de consenso de delegados al congreso de PSOE-A, con presencia de todos los alcaldes

En una reunión con otros 70 compañeros se marcan criterios "objetivos" para lograr esa lista de integración
Francisco Toscano, presidente de la FAMP
Francisco Toscano, presidente de la FAMP
FAMP/EUROPA PRESS
Francisco Toscano, presidente de la FAMP

El alcalde Dos Hermanas (Sevilla) y presidente de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), Francisco Toscano, ha defendido este viernes la necesidad de que se cuenta con una lista de integración y consenso de los 127 delegados que acudirán por la provincia de Sevilla al congreso regional del PSOE-A que se celebrará en julio en Almería, en la que haya una presencia de todos los alcaldes.

Tras la reunión de ayer del Comité Provincial del PSOE, Toscano, según ha informado a Europa Press, mantuvo una reunión, en la sede de la Agrupación de Miraflores, con unos 70 compañeros, entre ellos varios secretarios generales de Sevilla, en la que se planteó la "necesidad de que hubiera una lista conjunta, donde los 127 delegados estén todos integrados".

Francisco Toscano, que ha expresado su disposición a encabezar una lista de delegados de consenso, ha manifestado que si finalmente es posible esa integración, el lugar que él tenga que ocupar en la lista le es totalmente "indiferente". "Quiero una lista de integración y al aceptar estar el primero es porque a muchos compañeros les da tranquilidad que en lo que defiendo hay una coherencia", ha expresado.

Para lograr esa integración y consenso, en la reunión que mantuvo Toscano con otros compañeros se fijaron una serie de criterios objetivos, como la necesidad de acercar más el partido a la realidad social en estos momentos difíciles, teniendo en cuenta que las personas que son reflejo principal en el territorio y que más contacto tienen con los problemas de la ciudadanía son los alcaldes.

Así, según ha agregado Toscano, la lista de delegados debe estar integrada por todos los alcaldes de la provincia, unos 61, que son realmente "la imagen del PSOE-A" en el territorio, al tiempo que también debe haber una representación orgánica de las mayores agrupaciones del partido y de compañeros que están en otras institcuiones.

"Pero el primer bloque lo tienen que marcar los alcaldes", ha sentenciado Francisco Toscano, para quien sobre la base de esos "criterios objetivos debe configurarse una lista objetiva y de integración, donde el orden es lo de menos, ya que cada persona tendrá los mismos derechos".

Asimismo, ha señalado que al ofrecerse a encabezar la lista de delegados es precisamente "para defender estas ideas y para los que me conocen tengan la tranquilidad de que hay una trayectoria de coherencia entre lo uno dice y hace".

A su juicio, es fundamental defender que el PSOE a nivel regional tenga "un mayor equilibrio con el partido en la vida municipal", porque en estos momentos "está muy absorbido por el Gobierno andaluz".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento