Vara afirma que los 'populares' "viven obsesionados con la posibilidad" de que se "pudiera" presentar una moción

El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha afirmado que son los 'populares' los que hablan de la posibilidad de presentar una moción de censura "cada vez que tienen oportunidad" y esto es, en su opinión, porque "viven obsesionados con la posibilidad si quiera de que pudiera ocurrir".
Fernández Vara
Fernández Vara
EUROPA PRESS
Fernández Vara

El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha afirmado que son los 'populares' los que hablan de la posibilidad de presentar una moción de censura "cada vez que tienen oportunidad" y esto es, en su opinión, porque "viven obsesionados con la posibilidad si quiera de que pudiera ocurrir".

"Cuando es algo que en un momento dado se pone encima de la mesa y yo ya me he olvidado, cuando llegue el momento, si tiene que llegar, llegó, yo ahora estoy pensando en el hoy", ha asegurado el secretario general de los socialistas extremeños a preguntas de los periodistas sobre las declaraciones del secretario general del PP extremeño, Fernando Manzano, que ayer dijo que el tema de la moción "ya huele".

"Lo que huele, y huele bastante mal es que no seamos capaces de hablar con la gente, que no sean capaces de dialogar, que ahora vayan a ir a explicarles a la gente lo que han hecho en vez de haber ido a explicarles lo que querían hacer", ha apuntado Vara también en relación las declaraciones de Manzano en las que dijo ayer que el PP extremeño va a iniciar una serie de contactos en los que se explicará "qué está haciendo en estos momentos Mariano Rajoy y José Antonio Monago y por qué".

En sus palabras, Vara ha dicho que la "diferencia" radica en que "si en vez de ir a explicar a la gente lo que han hecho y por qué lo han hecho hubieran ido antes a explicarles lo que iban a hacer y por qué lo iban a hacer seguramente se sorprenderían hasta qué punto los ciudadanos son responsables y capaces de entender algunas cosas y de proponer otras".

Fernández Vara ha realizado estas declaraciones, a preguntas de los periodistas, en una rueda de prensa tras mantener una reunión entre miembros del Grupo Parlamentario Socialista y miembros de la Federación de Enseñanza de CCOO Extremadura.

"no creen en el diálogo social"

"Lo que ocurre es que ellos creen, porque mi opinión es que no creen en el diálogo social, creen que somos tontos y ahora van a venir a contarte qué; o es que creen que no estamos informados, (que) no sabemos lo que está ocurriendo, claro que lo sabemos, y porque lo sabemos somos responsables y porque somos responsables estamos hoy aquí intentado poner alternativas encima de la mesa y no tirándonos a monte", ha asegurado el secretario general del PSOE extremeño.

Guillermo Fernández Vara también ha indicado que en "alguna conversación informal" el PSOE ha hecho llegar al Gobierno de Extremadura que la fórmula del decreto-ley de cara a las medidas fiscales a poner en marcha "permite solamente el sí o el no".

Y, en su opinión, el momento actual requiere "matices, exige un montón de la gama de los grises y no blanco o negro", por lo que ha recordado que se ha trasladado al Ejecutivo regional que en vez de como decreto-ley se tramite como proyecto de ley para que permita "poder presentar alternativas".

"(Alternativas) que yo estoy intentando construirlas en estas reuniones que estoy teniendo con las fuerzas sociales y representativas de los trabajadores, porque es posible que haya alternativas y porque, algunas de las cosas que planteen, nosotros podemos apoyarlas, en otras podemos abstenernos y permitir que pasen, otras podemos presentar alternativas, pero si nos dan o lo tomas o lo dejan nos lo ponen muy complicado", ha indicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento