Unos 5.000 carteles y lazos caquis solicitan "apoyo" y "solidaridad" de los cacereños en defensa del Cefot

El concejal socialista y miembro de la plataforma ciudadana Miguel López cree que "el cierre será definitivo"
Reparto De Carteles Y Lazos En Defensa Del Cefot De Cáceres
Reparto De Carteles Y Lazos En Defensa Del Cefot De Cáceres
EUROPA PRESS
Reparto De Carteles Y Lazos En Defensa Del Cefot De Cáceres

La plataforma ciudadana 'Cáceres con el Cefot' ha comenzado este martes el reparto de unos 5.000 carteles y lazos color caqui con el fin de solicitar "apoyo" y "solidaridad" de los cacereños para el mantenimiento del Centro de Formación de Tropa nº 1 en la ciudad.

Miembros de la plataforma han instalado dos mesas informativas, una ubicada en el Quiosco de la Música en el Paseo de Cánovas y otra en la Plaza de San Juan, con el fin de proporcionar información a los ciudadanos sobre la difícil situación por la que está pasando la base militar, así como las acciones emprendidas por dicha plataforma en defensa del centro.

Los carteles, que se repartirán entre los ciudadanos, miden unos 50 centímetros de largo y 33 de ancho y tienen incorporado el lazo color caqui que se ha convertido en símbolo de la defensa de la instalación militar, además del lema y nombre de la plataforma: 'Cáceres con el Cefot'.

Con esta acción, la plataforma pretende que los cacereños muestren su apoyo al mantenimiento del centro militar, a través de estos carteles que se han diseñado con el fin de que luzcan en las fachadas de establecimientos comerciales y de otra índole de la ciudad, así como en los propios balcones de las viviendas.

Esta iniciativa se suma a la programación "progresiva" que la plataforma lleva desempeñando tras conocer la paralización de la actividad del centro de formación como consecuencia de los recortes previstos por el Ministerio de Defensa.

"cierre definitivo"

Sin embargo, según ha indicado uno de los miembros de la plataforma, el concejal socialista Miguel López, el cierre del Cefot "no va a ser temporal, sino definitivo", ya que, según apunta, en trámite parlamentario, una iniciativa del grupo socialista para la continuidad de la base militar "no" ha sido respaldada "mayoritariamente" por los diputados del PP.

Ante esta circunstancia, López considera que "las decisiones están tomadas y están muy claras". "Pensamos que el cierre no va a ser temporal, sino definitivo, con lo cual, vamos a seguir intensificando nuestras acciones, y la programación va a seguir adelante", sentencia.

A esto, se añade asimismo la respuesta por parte del Ministerio de Defensa a una carta enviada por la propia plataforma, en la que, según López, se da una "larga cambiada" en cuanto a la petición de reunión solicitada al propio ministerio.

El edil socialista reclama que todos los partidos políticos, "especialmente" el que tiene "actualmente la responsabilidad de gobernar", es decir el PP, apoye esta reivindicación, no sólo "arrimando el hombro con la plataforma, sino también a la hora de tomar decisiones en el ministerio que conlleve que el Cefot tenga permanencia en Cáceres", porque, a su juicio, de lo contrario, "sería negativo" para la ciudad.

Preguntado sobre la supresión de los servicios de restauración y hostelería que se venían ofreciendo en el Cefot, según informó hace unos días el grupo municipal Socialista, López ha considerado que "no tiene sentido mantener ningún tipo de actividad" en el centro de tropas cacereño, ya que "no habrá tropas que formar", toda vez que las personas que actualmente se encuentran en la base militar finalizarán su instrucción el próximo 30 de junio.

Reunión alcaldesa con argüelles

Respecto a la reunión que la alcaldesa de Cáceres y senadora, Elena Nevado, mantendrá mañana miércoles en Madrid con el secretario de Estado de Defensa, Pedro Argüelles, para abordar el futuro del centro militar tras el anuncio de los recortes previstos por el ministerio, López ha solicitado a la regidora cacereña que hable "con claridad, suficiencia y decisión con la que está trabajando la plataforma".

Para López, Nevado, que estará acompañada por el consejero de Administraciones Públicas del Gobierno de Extremadura, Pedro Nevado-Batalla, debe "sacar algún tipo compromiso en firme y si puede ser por escrito", ya que, a su juicio, "de lo contrario sería un jarro de agua fría tremendo para todos los ciudadanos de Cáceres".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento