El Ayuntamiento licitará "a fin de año" la conexión entre la S-20 y la prolongación de Camilo Alonso Vega

El proceso de expropiación ya se ha iniciado
El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, cuando anunció el proyecto
El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, cuando anunció el proyecto
Europa Press
El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, cuando anunció el proyecto

El Ayuntamiento de Santander licitará "a fin de año" la obra de construcción de la conexión entre la S-20 y la prolongación de Camilo Alonso Vega, que supondrá una inversión de 6 millones de euros.

Para ello, el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, y el concejal de Infraestructuras, César Díaz, han anunciado este martes que el proceso de expropiaciones está "ya iniciado".

En declaraciones a los medios de comunicación tras la inauguración del edificio Los Alcatraces, el edil ha explicado que, en estos momentos, ya se está con la relación de bienes y derechos a expropiar para, posteriormente, abordar la fijación del justiprecio.

Las expropiaciones, que supondrán un desembolso de unos "350.000 ó 360.000 euros" —no incluidos dentro de los 6 millones de inversión—, serán de terrenos "muy fraccionados" de aproximadamente más de una veintena de propietarios.

Una conexión "estratégica"

Tanto De la Serna como Díaz, han subrayado la relevancia de esta conexión, han definido como "estratégica" e, incluso, "más importante" que la del Puente de Arenas.

El edil ha señalado que las características de la conexión son similares a la del Puente de Arenas, con dos viales para cada sentido, aceras y carril bici y una longitud de 600 metros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento