Los dos detenidos por el crimen de Xermade (Lugo) pasarán a disposición judicial el martes

Fueron realizados 5 registros en la provincia de Lugo en domicilios y propiedades de los detenidos y de personas relacionadas con ellos
La Guardia Civil Detiene A DOS Personas Por Su Presunta Implicación En El Crimen
La Guardia Civil Detiene A DOS Personas Por Su Presunta Implicación En El Crimen
EUROPA PRESS
La Guardia Civil Detiene A DOS Personas Por Su Presunta Implicación En El Crimen

Los dos jóvenes detenidos el sábado como presuntos autores del doble crimen de Xermade, continúan bajo custodia de la Guardia Civil en la Comandancia de Lugo a la espera de pasar a disposición judicial este martes.

Según han informado fuentes de la investigación y judiciales, será el martes por la mañana cuando pasarán a disposición judicial en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 2 de Vilalba (Lugo) J.L.C.F., de 34 años, y B.L.O., de 25 años, ambos vecinos de este municipio de A Terra Chá, en relación al doble crimen de Xermade.

Los hechos sucedieron el pasado 22 de febrero en un domicilio de la parroquia de Burgás, en el municipio de Xermade, en el que resultaron fallecidas dos personas, un septuagenario y su hijo, y gravemente herida una anciana.

El Instituto Armado explica que los autores del crimen accedieron durante la noche a la vivienda donde residían las víctimas, a las que "con gran violencia atacaron", resultando fallecidos Víctor Hermida, de 74 años, y su hijo Eulogio, de 51, y gravemente herida Domitila Rodríguez, de 77 años, esposa y madre, respectivamente, de las víctimas.

Tras la comisión de los homicidios, la Guardia Civil inició una investigación, centrando las sospechas, según subraya, sobre B.L.O., varón, de 24 años de edad y J.L.C.F., varón de 34 años, ambos vecinos de la localidad de Vilalba.

PRUEBAS

Una vez recabadas diversas pruebas e indicios sobre la presunta participación de estas personas en el asalto a la vivienda, a primeras horas del sábado en el Aeropuerto de Santiago de Compostela se procedió a la detención de B.L.O. cuando pretendía tomar un vuelo con destino a Ibiza. Simultáneamente en una vivienda de la localidad Vilalba fue detenido J.L.C.F..

Durante el amplio operativo policial desplegado, la Guardia Civil ha realizando cinco registros en la provincia de Lugo —cuatro en Vilalba y uno en Abadín—, domicilios y propiedades de los detenidos y de personas relacionadas con ellos, donde los agentes han intervenido diversos efectos "de interés para" la investigación y siete vehículos que en la actualidad están siendo analizados por expertos en criminalística del cuerpo.

Las investigaciones, dirigidas por el Juzgado de Instrucción Número 2 de Vilalba, que ha decretado el secreto de las actuaciones, han sido llevadas a cabo por agentes de Unidades Centrales de la Guardia Civil especialistas en la investigación de homicidios e inspecciones oculares, apoyados por unidades del mismo Cuerpo de la zona donde ocurrieron los hechos.

TRANQUILIDAD

El alcalde de Xermade, el popular Tomás Rodríguez, ha insistido este lunes que las detenciones han llevado "cierta tranquilidad" a los vecinos cuando se van a cumplir tres meses del suceso.

"Hay tranquilidad en los vecinos por cómo fue el crimen del 22 de febrero, con el ensañamiento con que se había producido y había preocupación. Estaba instalada la incertidumbre, si eran de cerca o de lejos y ahora ya se empieza a respirar otro ambiente entre los vecinos", ha manifestado.

En cuanto al incidente en el que una de las agentes que participaba la investigación resultó herida de bala en la habitación de su hotel en Xermade, supuestamente por un accidente, Tomás Rodríguez ha dicho que "sorprendió", al tiempo que advertía que llevaba entre quince y veinte días establecida en un hotel de Momán.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento