Aki Bricolaje modificará los turnos de trabajo de cuatro centros, también en el de Guadalajara, para evitar su cierre

Aki Bricolaje, cadena de tiendas especializada en bricolaje, jardinería y decoración, ha planteado a su comité intercentros la modificación de los turnos de trabajo y horarios de cuatro centros, con una plantilla total de 63 trabajadores, para evitar el cierre de los mismos como consecuencia de la crisis económica.

Aki Bricolaje, cadena de tiendas especializada en bricolaje, jardinería y decoración, ha planteado a su comité intercentros la modificación de los turnos de trabajo y horarios de cuatro centros, con una plantilla total de 63 trabajadores, para evitar el cierre de los mismos como consecuencia de la crisis económica.

En concreto, se trata de los establecimientos ubicados en Alcantarilla (Murcia), Alcoy (Alicante), Guadalajara y Villanueva de la Serena (Badajoz), según han informado a Europa Press en fuentes sindicales.

La compañía justifica su decisión por razones "organizativas y económicas", entre ellas la evolución de las ventas y las difrencias existentes entre la cifra de negocios de los años 2010-2011 y las previsiones para este ejercicio.

Aki registró unas pérdidas netas de cuatro millones de euros en 2011, ejercicio en el que la cifra de ventas se redujo un 8,1%, según datos aportados por la dirección de la compañía al comité intercentros a principios de año.

Las estimaciones de la compañía para este año apuntan a que será un ejercicio "muy complicado" en el que, a pesar del plan de ajustes, los resultados se mantendrán negativos, con un merma estimada en las ventas de aproximadamente 30 millones de euros en un mercado "competitivo complejo".

Para hacer frente a la situación, Aki afrontará un cambio en el modelo de negocio de los cuatro centros dentro del proyecto 'Akceler@', un modelo de tienda distinto a los ya existentes en la actualidad y que implica una reducción de costes de apertura de hasta un 15%.

Este nuevo modelo de negocio, representado en el establecimiento de Xátiva (Valencia), conlleva, según ha explicado la empresa, la necesidad de implantación de nuevos turnos de trabajo, una distribución irregular de la jornada y la existencia de turnos de trabajo partidos para la atención del negocio, cuyo horario comercial se fijaría entre las 9.00 y 23.00 horas con el cierre al mediodía.

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