Los 11.500 empleados de Grupo Norte decidirán los programas de acción social de la Fundación

La Fundación Grupo Norte ha decidido que sean los 11.500 empleados del Grupo quienes decidan a qué proyectos solidarios se debe destinar su acción social después de una década dedicada a la atención a los colectivos desfavorecidos.
Javier Ojeda, Presidente De La Fundación Grupo Norte
Javier Ojeda, Presidente De La Fundación Grupo Norte
GRUPO NORTE
Javier Ojeda, Presidente De La Fundación Grupo Norte

La Fundación Grupo Norte ha decidido que sean los 11.500 empleados del Grupo quienes decidan a qué proyectos solidarios se debe destinar su acción social después de una década dedicada a la atención a los colectivos desfavorecidos.

La entidad, según confirmaron a Europa Press fuentes del grupo, ha convocado el I Concurso de Proyectos Solidarios que permitirá a los trabajadores de la compañía presentar sus propuestas hasta el próximo 22 de junio con una ayuda global que alcanzará los 40.000 euros.

Una Comisión de Acción Social seleccionará tres proyectos de todos los enviados y en una última fase serán de nuevo los empleados quienes mediante votación elegirán la iniciativa a la que se le debe prestar apoyo durante este 2012.

Las bases, que se han distribuido internamente a través del Portal del Empleado y junto a la nómina, establecen que los proyectos deberán realizarse en un plazo máximo de dos años y estarán vinculados a entidades sin ánimo de lucro que desarrollen su acción en el ámbito del territorio español.

Tendrán preferencia aquellas iniciativas dirigidas a la atención y asistencia social a personas con discapacidad, de la tercera edad, menores y en general los colectivos en situación de exclusión o desamparo, desfavorecidos o dos desprotegidos por cualquier causa.

La Fundación Grupo Norte, además de efectuar la aportación económica que se determine, se compromete a difundir el proyecto, promoviendo campañas de sensibilización y apoyo financiero entre los empleados de Grupo Norte y sus proveedores.

Igualmente, difundirá, promoverá y facilitará a sus empleados las colaboraciones personales que apoyen el proyecto.

Colaboración "activa"

El presidente de la Fundación Grupo Norte, Javier Ojeda, ha explicado que el objetivo de este programa, en el que los profesionales de las diferentes empresas de Grupo Norte pueden colaborar activamente con sus iniciativas, nace "con el fin de canalizar el espíritu solidario que impregna cada actuación de la entidad desde su nacimiento en el año 2001".

"Son ellos y sólo ellos quienes a partir de este momento tienen en su mano el poder de decisión real sobre los proyectos sociales a los que dirigir nuestra colaboración y contribuir a la mejora de nuestra sociedad", ha destacado.

Además del proyecto que plantearán los propios trabajadores, la Fundación Grupo Norte mantiene abiertas líneas de colaboración con diferentes colectivos, frecuentemente marginados, mediante ayudas asistenciales en algunos casos, y de promoción, capacitación e integración social en otros.

En su conjunto, la entidad promueve acciones en este momento que benefician directamente a más de 1.700 usuarios.

Por un lado, y dentro del ámbito de la Asistencia Social y Sanitaria, desde el año 2001 se colabora con el Banco de Alimentos de Valladolid, "apoyando la labor que desarrolla gestionando las donaciones de alimentos procedentes de personas físicas y de entidades públicas y privadas", y también se trabaja con las congregaciones religiosas, dentro de residencias y enfermerías que contribuyen a la mejora de la calidad de vida en la atención a las personas dependientes.

En el ámbito de la Discapacidad destacan las actuaciones encaminadas al apoyo y divulgación de la integración y normalización del colectivo y en el terreno deportivo y a través de los convenios de colaboración firmados durante las últimas nueve temporadas, la Fundación Grupo Norte es el Patrocinador Oficial del equipo de Baloncesto en Silla de Ruedas de Valladolid (BSR).

En el campo cultural se patrocina, también desde hace nueve años, el Concurso de Fotografía 'Las personas con discapacidad en la vida cotidiana', organizado por el Instituto Universitario de Integración en la Comunidad (INICO).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento