El PSM-IV-ExM rechaza la declaración institucional del PP y le vuelve a exigir a Bauzá que rectifique

La coalición nacionalista presenta una contrapropuesta en la que condiciona las disculpas del president
Biel Barceló
Biel Barceló
EUROPA PRESS
Biel Barceló

El portavoz del grupo parlamentario PSM-IV-ExM, Biel Barceló, ha anunciado esta lunes el rechazo de la coalición nacionalista a la declaración institucional propuesta por el PP contra los actos violentos, y le ha vuelto a exigir al President del Govern, José Ramón Bauzá, que rectifique por sus "desafortunadas" palabras en las que acusó a los partidos políticos de la oposición de ser cómplices con los "fascistas".

En rueda de prensa, Barceló ha explicado que su grupo no apoyará la declaración institucional que estaba previsto presentar en el Pleno del Parlament de este martes y ha explicado que han presentado una contrapropuesta en la que se reclama a Bauzá que "retire sus acusaciones de fascistas a los participantes en actos de protesta y de cómplices de los fascistas, a toda la oposición democrática del país".

El presidente del Parlament, Pere Rotger, anunció el pasado sábado su intención de consensuar con los grupos de la oposición una declaración institucional contra los actos violentos, a raíz de los incidentes ocurridos en diversas localidades de Mallorca, entre ellas en Manacor, donde Bauzá fue recibido con actos de protesta en los que se llegaron a lanzar contra él objetos contundentes y se vivieron momentos de tensión.

En principio, la propuesta que debe aprobarse por unanimidad no contará con el visto bueno de la coalición nacionalista.

Según Barceló, Bauzá ha cometido "un grave error" al llamar fascistas "de manera indiscriminada" a "todos los que protestan y a los partidos de la oposición", sin hacer ningún tipo de distinción, porque, según ha dicho, de este modo "está llamando fascistas a todos los médicos que salen a la calle, a los profesores, a los jóvenes que no tiene trabajo, etc...".

Esto responde, según el portavoz nacionalista, a un intento del PP de "criminalizar al movimiento de protesta", y ante ello ha recalcado que el PSM-IV-EXM siempre estará del lado de los que salen a la calle "porque creemos que hay motivos para estar enfadados".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento