Dos nuevo cayucos llegan a Canarias con 169 inmigrantes a bordo; uno de ellos ha muerto en las costas tinerfeñas

Las claves:
  • Uno llegó a Gran Canaria y el último a Tenerife.
  • Otros tres inmigrantes fueron hospitalizados.

Dos nuevos cayucos con 169 inmigrantes a bordo -de los cuales uno ha fallecido en el trayecto- han llegado en las últimas horas a las costas Canarias.

El último llegó a Tenerife

Uno de los 66 inmigrantes que fueron rescatados hoy de un cayuco a dos millas de la costa sur de Tenerife había fallecido en el trayecto, informaron fuentes del servicio de emergencias 112.

El cayuco hacía aguas
El cayuco fue avistado poco antes de las ocho de la mañana cerca de la zona de Las Galletas, en el sur de Tenerife, y la embarcación "Salvamar Alpheratz", de Salvamento Marítimo, salió a su encuentro.

Los inmigrantes fueron transbordados a la embarcación de Salvamento debido a que el cayuco "hacía aguas", según fuentes de la Guardia Civil, y fueron trasladados al Puerto de Los Cristianos, a donde llegaron pasadas las nueve.

Otros tres ocupantes del cayuco fueron derivados a centros sanitarios, con pronóstico menos grave. Concretamente, uno de los heridos tiene fractura en un brazo, otro hipotermia y otro una herida en la cabeza.

Otro en Gran Canaria

Un cayuco con 103 inmigrantes a bordo fue interceptado esta madrugada en alta mar al sur de la isla de Gran Canaria, adonde fueron trasladados por una embarcación de la Guardia Civil y otra de Salvamento Marítimo, informó un portavoz de este último servicio de emergencias.

Los inmigrantes fueron localizados hacia las 5:00, hora local, cuando navegaban a unas cuatro millas del sur de la isla.

Tras interceptar el cayuco, miembros de la Guardia Civil y de Salvamento Marítimo transbordaron a los inmigrantes a sendas embarcaciones y los trasladaron al puerto de Arguineguín, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, adonde arribaron hacia las 7:00 horas.

Según las primeras informaciones, los inmigrantes, de origen subsahariano, se encuentran en buen estado de salud, aunque tienen síntomas de cansancio y alguna molestia derivada de la travesía en el cayuco.

Ayer, 202 llegaron a Tenerife

Ayer, un total de 202 inmigrantes arribaron a bordo de tres cayucos al sur de Tenerife, entre ellos un grupo de 49 varones que llegó por sus propios medios a la playa de La Tejita, en donde por segunda vez en cuatro días los bañistas presentes en el lugar ayudaron en las labores de auxilio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento