CC.OO. de Girona critica la ampliación del horario comercial este sábado

Las tiendas podrán abrir hasta las doce de la noche
Girona Temps De Flors
Girona Temps De Flors
PERE DURAN
Girona Temps De Flors

La Federación de Comercio, Hostelería y Turismo del sindicato CC.OO. de Girona ha mostrado su total desacuerdo con la decisión del Ayuntamiento de la ciudad de ampliar los horarios comerciales hasta las doce de la noche este sábado 19 de mayo, coincidiendo con la muestra de 'Girona, Temps de Flors'.

El sindicato critica que la ampliación de horario se justifique, desde el consistorio, por la actual situación económica y como una medida para mejorar, ya que "es un parche que no contribuirá a reactivar el consumo y menos a crear puestos de trabajo", ha expuesto CC.OO. en un comunicado.

En cambio, desde su punto de vista, la apertura de los comercios hasta las doce de la noche este sábado contribuirá a la desaparición del comercio de proximidad de la ciudad en beneficio de las grandes cadenas de distribución; además de ser una "total falta de sensibilidad" hacia el derecho a la conciliación de la vida laboral y familiar de los trabajadores del comercio de la ciudad.

Por todo ello han emplazado al Ayuntamiento a constituir una mesa de diálogo donde estén representados todos los interlocutores implicados del sector del comercio y poder elaborar así medidas estructurales en beneficio del sector y de sus empleados.

Finalmente, desde CC.OO. se ha pedido al consistorio que se pronuncie sobre si tiene prevista, en un futuro, solicitar la calificación de municipio turístico para la ciudad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento