Fomento archiva la construcción de la Plataforma logística e intermodal de Hellín por no poder asumir los gastos

La Consejería de Fomento ha archivado el expediente de la Plataforma logística e intermodal del sureste en el término municipal de Hellín (Albacete), por no poder asumir los compromisos de gastos.

La Consejería de Fomento ha archivado el expediente de la Plataforma logística e intermodal del sureste en el término municipal de Hellín (Albacete), por no poder asumir los compromisos de gastos.

Según publica el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) y recoge Europa Press, mediante un acuerdo suscrito el 28 de octubre de 2008, el Gobierno del PSOE encargó a la Empresa Auxiliar de Servicios, Infraestructuras y Asistencia, S.A. (Esinsa), la promoción, ejecución y financiación del Proyecto de Singular Interés de un Apartadero de Mercancías con una zona de área intermodal en el municipio de Hellín.

Pero, asegura la Consejería de Fomento, el hecho de que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha no pueda asumir el gasto al que se comprometió para desarrollar dicha actuación supone la imposibilidad material de continuar con el procedimiento de aprobación del mencionado proyecti, lo cual produce necesariamente la terminación del mismo, de acuerdo con lo dispuesto en la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Recuerda el departamento que dirige Marta García de la Calzada que el Decreto 303/2011, de 22 de diciembre, establece las condiciones específicas a las que debe ajustarse la prórroga de los Presupuestos Generales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha de 2011 para 2012, con el fin de asegurar que no se vulneren los objetivos de estabilidad presupuestaria.

Dice que en el artículo 8 de dicho Decreto se regulan unas disposiciones específicas en materia de gastos plurianuales y dispone que "los compromisos de gastos de carácter plurianual que deban imputarse al ejercicio 2012 serán objeto de revisión por parte de los diferentes órganos gestores, quienes propondrán la supresión o el aplazamiento de todos los que no sean imprescindibles".

Por la situación económica

Los compromisos de gastos de carácter plurianual adquiridos por parte de la Consejería de Ordenación del Territorio y Vivienda (actual Consejería de Fomento), para llevar a cabo el referido Proyecto de Singular Interés no pueden ser asumidos por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha debido a la "grave" situación económico-financiera por la que atraviesa, argumenta Fomento.

Por tal motivo, una vez revisados estos gastos plurianuales, se ha procedido a dejar sin efecto los dos convenios que se suscribieron con objeto de regular determinados aspectos del encargo efectuado por el Consejo de Gobierno a la Empresa Auxiliar de Servicios, Infraestructuras y Asistencia, S.A.

Contra la presente Resolución, que pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse recurso potestativo de reposición en el plazo de un mes, contado desde el día siguiente al de su notificación o publicación, ante esta Consejería.

Asimismo, se podrá interponer un recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses, contados desde el día siguiente al de su notificación o publicación, ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, con sede en Albacete, sin perjuicio de que se pueda ejercitar cualquier otro que se estime oportuno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento