Escobar pide que "paren los desahucios" y que se compruebe la situación económica y la "mala fe" antes de ejecutarlos

El coordinador regional de IU-Extremadura, Pedro Escobar, ha reclamado a la Consejería de Fomento que "pare los desahucios" que se han iniciado en las últimas semanas, y ha pedido que "se compruebe la mala fe y la disponibilidad de recursos" de las familias afectadas antes de ejecutarlos.
Pedro Escobar
Pedro Escobar
EUROPA PRESS
Pedro Escobar

En una rueda de prensa que ha ofrecido en Mérida, Pedro Escobar se ha mostrado "francamente preocupado y alarmado" por la "ola de desahucios que desde hace unos días se está produciendo en viviendas del patrimonio público" de Extremadura.

"Por favor, paren los desahucios", ha reclamado Escobar, quien ha lamentado que "es un incendio que se está propagando de ciudad en ciudad", y que "por mucho efecto ejemplarizante que creen que tiene, lo único que hacer es crear pánico".

Ante esta situación, Escobar ha anunciado que el Grupo Parlamentario de IU-V-Siex presentará una iniciativa en la Asamblea de Extremadura, para pedir la puesta en marcha de un servicio de asesoramiento jurídico y de orientación "para todas las familias que lo necesiten porque se encuentren en impago de hipotecas o amenaza de desahucios".

También espera que los diputados de IU presenten en el Congreso una iniciativa para pedir una "ley anti-desahucio", con el objetivo de que "en vez de facilitar y agilizar el desahucio", haga "todo lo contrario", es decir, "que controle, que frene y que filtre" estas iniciativas.

Considera que es por falta de medios

Y es que, Escobar se ha mostrado seguro de que la "inmensa mayoría" de las personas que no pagan es "por falta de medios", aunque ha apuntado que "puede haber algún caso de caradura, de impago simplemente porque no se quiere pagar", ha dicho.

En opinión del dirigente de IU, la Consejería de Fomento "tiene que gestionar bien su patrimonio de vivienda", y disponer de información de cuáles están ocupadas, cuáles vacías, cuántas ilegalmente ocupadas y conocer la situación de las familias, "y la última medida, cuando haya evidente contumacia y negación al pago, se podía cuestionar lo de los desahucios".

Pero antes de llegar a ese extremo, "hay que comprobar la mala fe y la disponibilidad de recursos", ha reclamado Escobar, quien en este caso, ha considerado "preferible que cinco delincuentes estén libres, a que un inocente esté en la cárcel".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento