House
El doctor Gregory House, en una imagen del último episodio. FOX

Adiós a las pastillas de Vicodina. Adiós a la cojera y el bastón. Adiós a su ácido sentido del humor. House, la exitosa serie protagonizada por Hugh Laurie, cierra el telón tras ocho temporadas.

El último episodio se emite esta noche en Estados Unidos y se podrá ver también en España de forma simultánea, a las 6.30 horas en Fox, en versión original subtitulada.

Hay mucho secretismo sobre el último capítulo; no se ha querido facilitar ningún dato de la tramaNo hay excusas para perdérselo: los que no quieran madrugar tendrán una repesca el martes a las 23.15 horas en el mismo canal. Y los que no tengan acceso a Fox, a las 20.00 horas de mañana se proyectará en varias tiendas Fnac de Madrid, Barcelona y Valencia.

Hay mucho secretismo sobre lo que va a ocurrir en este último capítulo; no se ha querido facilitar ningún dato de la trama, así que hay que esperar a verlo para conocer el destino del famoso doctor.

Por su parte, Cuatro va a comenzar a emitir a partir de hoy una triple entrega de capítulos de la serie (sexta temporada) de lunes a viernes, a las 15.45 horas.

House ha sido incluida en el Libro Guinness de los Récords como la serie más popular del mundo, con 81,8 millones de espectadores en 66 países. Su éxito no es solamente de público, sino que también se extiende a la crítica y los premios: ha conseguido cuatro Emmy, además de veinticinco nominaciones —seis de las cuales fueron para Hugh Laurie como mejor actor de una serie dramática—. Por si esto fuera poco, el actor ha recibido dos nominaciones a los Globos de Oro.

Aunque la serie termine, en España tendremos la oportunidad de ver al doctor House muy de cerca. Hugh Laurie, el actor que encarna al extravagante médico, tiene previsto visitar en julio Barcelona, Madrid y Marbella. No lo hará en condición de actor, sino de músico; se trata de la gira que ha emprendido con su banda, con la que presentará su primer álbum de estudio, Let Them Talk, un homenaje al blues de Nueva Orleans.