La Fiscalía investiga una presunta violación en grupo de Dominique Strauss-Kahn

  • Los hechos se remontan a diciembre de 2010 y tuvieron lugar en Washington, en una fiesta con prostitutas.
  • La investigación está relacionada con el 'caso Carlton', en la que el exjefe del FMI está acusado de proxenetismo.
Dominique Strauss-Khan, saliendo de su apartamento en Nueva York.
Dominique Strauss-Khan, saliendo de su apartamento en Nueva York.
EFE
Dominique Strauss-Khan, saliendo de su apartamento en Nueva York.

La Fiscalía de Lille, en el norte de Francia, anunció este lunes que ha abierto una investigación preliminar sobre unos hechos que son "susceptibles de ser calificados de violación en grupo" y en los que está implicado el exdirigente del FMI Dominique Strauss-Kahn.

Los hechos que investiga Frédéric Fèvre se remontan al periodo entre el 15 y el 18 de diciembre de 2010 en Washington, indicó la Fiscalía en un comunicado.

La investigación se enmarca en una causa por "proxenetismo agravado" en la que está imputado Strauss-Kahn y vinculada al 'caso Carlton', en la que el ministerio fiscal también dilucida si pudo haber desvío de fondos, estafa y blanqueo de dinero.

La justicia sospecha que el director gerente del Fondo Monetario Internacional, que rechaza la acusación, pudo participar en fiestas libertinas con prostitutas belgas junto con algunos empresarios, como David Roquet y Fabrice Paszkowski, o policías, como el comisario Christophe Lagarde.

En sus declaraciones ante las policías francesa y belga, una de las prostitutas aseguró que Strauss-Kahn "utilizó la fuerza" en sus relaciones sexuales con ella.

"Me sujetaba de las manos, me tiraba del pelo, me hizo daño", afirmó la prostituta, quien señaló que el exresponsable del FMI trató de sodomizarla, pese a su negativa en una de esas veladas en Washington. "Le dije que no, traté de escaparme pero era complicado porque estaba encima de mi y pesaba mucho. Es verdad que no grité, pero dije claramente que no quería, en varias ocasiones y en voz alta", señaló.

La prostituta señaló que ninguno de los otros participantes en la fiesta le ayudó a deshacerse de Strauss-Kahn e, incluso, Roquet le sujetaba por las muñecas. "Strauss-Kahn me pareció un infeliz que no sabe respetar a los otros. Creo que es capaz de ser violento", afirmó.

Investigación a partir de testimonios

Las prostitutas no han presentado denuncia por estos hechos, pero los jueces han decidido investigar a partir de los testimonios presentados.  La otra prostituta participante en la fiesta minimizó algo los hechos y aseguró que en caso de que su compañera hubiera gritado ella le hubiera ayudado. "Veía en su cara que no le gustaba, pero no le oí decir que no. Si hubiera gritado yo hubiera intervenido", señaló.

Añadió que a Strauss-Kahn "le gustaban las nuevas" y que cuando le oponían algo de resistencia "le excitaba", por lo que "había que decirle un no muy firme" cuando no querían algo. Las prostitutas no han presentado denuncia por estos hechos, pero los jueces han decidido investigar a partir de los testimonios presentados.

El exresponsable del FMI negó que en las fiestas "libertinas" en las que confesó haber participado hubiera "relaciones brutales o violentas" y que se "degradara a la mujer".

Otra de las supuestas prostituta que participaron en las veladas negó que se hubiera producido ningún acto no consentido y dudó incluso de que DSK supiera que las chicas eran prostitutas, tal y como sostiene el exdirector del FMI.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento