Menorca está en alerta amarilla por riesgo de rissagas

Aragón, La Rioja, Navarra y Lérida estarán este viernes en alerta amarilla por lluvias y tormentas

La isla de Menorca permanece este viernes con alerta amarilla activada por riesgo de rissagas, con oscilaciones del nivel del mar destacables en las próximas horas, de hasta 0,7 metros entre las 8:00 horas y las 21.00 horas de hoy, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), quien ha precisado que esta inestabilidad podría extenderse durante el día al oeste de Cataluña.

Asimismo, las comunidades de Aragón, La Rioja, Navarra y Lérida estarán este viernes en alerta amarilla (riesgo) ante la previsión de lluvias localmente fuertes que, ocasionalmente, podrían estar acompañadas de tormentas.

En el resto de la Península, así como en ambos archipiélagos, se esperan cielos con intervalos nubosos y lluvias débiles en zona de montaña, sobre todo cuanto más al este del país. La cota de nieve se registrará entre los 2.000 y los 2.500 metros en la cordillera cantábrica.

En cuanto a las temperaturas, la Aemet espera un ligero a moderado descenso en la mitad noroeste peninsular y Canarias, siendo notable el descenso de las máximas en el Cantábrico. Por el contrario, las máximas sufrirán un ligero ascenso en el área mediterránea, mientras que en el resto no se esperan cambios.

Los vientos soplarán de flojos a moderados de componente oeste en la Península, salvo en el tercio oriental, donde serán de dirección variable. Además, los vientos irán de flojos a moderados del sureste en Baleares y Cataluña, y del norte en Canarias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento