Al menos 8 militantes han muerto en nuevos ataques de Israel en el sur de Gaza

Las claves:
  • Fuentes israelíes hablan de 10 milicianos muertos, fuentes palestinas citan 3.
  • Dos civiles, ambos menores de edad, también han perdido la vida.
  • Israel a reforzado su ejército en el sur de la Franja.
  • Alrededor de 160 palestinos han muerto desde la invasión de Gaza.

Entre diez y ocho militantes palestinos murieron y otros dos resultaron heridos cuando un avión de guerra del ejército israelí atacó con misiles un grupo de militantes hoy, jueves, al este de la ciudad de Rafah, en el sur de la Franja de Gaza, según fuentes militares.

Según fuentes médicas y testigos presenciales los militares lanzaron un misil aire-tierra contra un grupo de militantes cuando éstos hacían frente a una incursión militar israelí en la zona oriental de Rafah.

Según agentes de la policía palestina en Gaza los muertos
son cinco, tres milicianos y dos civiles en la zona meridional de Rafah, en inmediaciones del inactivo aeropuerto internacional Yaser Arafat, donde los milicianos intentaron impedir el avance de unos 50 carros blindados.

Los civiles que perdieron la vida en ataques de la aviación israelí son
un adolescente de 16 años y un chico, explicaron los agentes de la policía palestina.

La Fuerza Aérea lanzó
cuatro ataques en la nueva operación para detener a milicianos, destruir depósitos de armas y munición, y encontrar al soldado Guilad Shalit, capturado el pasado 25 de junio por comandos palestinos en una base militar israelí.

Desde la captura de Shalit,
alrededor de 160 palestinos han muerto con la invasión de la franja de Gaza por las fuerzas israelíes para llevar a cabo operaciones destinadas a rescatarlo y capturar a los milicianos que atacan localidades de Israel con sus cohetes Al Kasam.

En la ciudad de
Rafah, en la frontera de Gaza con Egipto, las fuerzas israelíes buscaban, casa por casa, depósitos de armas y cohetes Al Kasam, dijeron fuentes de la seguridad palestina.

En el territorio ocupado de Cisjordania, separado de la franja de Gaza por el Néguev, el desierto meridional de Israel, el Ejército
arrestó esta madrugada a 31 militantes palestinos, informaron esta mañana fuentes castrenses.

Dos niños heridos en otro ataque

Poco antes de la medianoche, un tanque israelí estacionado al este de la ciudad, disparó un cohete contra el barrio de al-Shawka, y según testigos presenciales hirió a dos niños al caer cerca de una vivienda.

Fuentes de la seguridad palestina afirmaron que el ejército israelí envió al sur de la Franja de Gaza refuerzos militares de tanques y vehículos blindados, apoyados por aviones no pilotados de reconocimiento.

Residentes de la zona, por su parte, declararon a emisoras de radios locales, que temían una operación armada israelí a gran escala, por tierra y aire, similar a otras ofensivas anteriores en diversas partes de la Franja de Gaza.

Israel afirma que las ofensivas tienen por objeto recuperar al soldado israelí secuestrado por los militantes palestinos el 25 de junio, y evitar que los rebeldes sigan lanzando cohetes de fabricación casera contra Israel.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento