Isabel Pantoja, la “Britney Spears de la copla”, cumple 50 años

Al igual que Britney, defendió llegar virgen al matrimonio y fue llevada en un coche tirado por al menos cuatro caballos también vírgenes. Los vecinos de Marbellan hablan en el día de su 50 cumpleaños.
Declaraciones de los vecinos de Marbella en el 50 cumpleaños de Isabel Pantoja.
Declaraciones de los vecinos de Marbella en el 50 cumpleaños de Isabel Pantoja.
© Korpa
Declaraciones de los vecinos de Marbella en el 50 cumpleaños de Isabel Pantoja.
Isabel Pantoja cumple 50 años pidiendo respeto y envuelta en la polémica.

Su novio, Julián Muñoz, está encarcelado y ella está en el punto de mira por los rumores sobre sus problemas financieros y por poder verse relacionada en el caso Malaya, el escándalo que azota Marbella y que ha metido entre rejas a su pareja. Ver vídeo.

Sus inicios

Con apenas 17 años, Isabel Pantoja ya trabajaba para sacar adelante a su familia. Su padre, que no aprobaba que su hija trabajase en el espectáculo, murió antes de ver el triunfo de Isabel.

Máximo Valverde y el futbolista Pablo Blanco fueron dos de sus primeros amores, pero el flechazo rotundo llegó en Jerez de la Frontera, el día que se topó con el torero Francisco Rivera "Paquirri".

Paquirri, su gran amor

Su fama se multiplicó al protagonizar la boda del año cuando contrajo matrimonio con Paquirri. Una gitana virgen que se casó con uno de los toreros de moda, ex marido de Carmen Ordónez y ex novio de Lolita.

Apenas 9 meses después nació Francisco José, Paquirrín, el primer y único hijo de la pareja.

Isabel Pantoja vio truncada su felicidad cuando, 7 meses después de que naciera su hijo, su marido muriera a causa de una cogida mortal en la plaza de toros de Pozoblanco (Córdoba).

La llamaron la "viuda de España", Isabel ha llegado a declarar que incluso pensó en el suicidio. Su hijo, un bebé de meses y su temperamento le dieron fuerzas para seguir adelante.

Vuelta a la vida

Tuvo que pasar un año, durante el que la tonadillera llevó un luto riguroso, antes de volver a verla cantar. Isabel Pantoja le dedicó aquel disco "Marinero de luces", uno de sus trabajos más triunfales, a su difunto marido.

A los 39 años, en 1995, Isabel inició los trámites para adoptar a su segunda hija, Isabelita, 12 años más pequeña de Francisco José.

13 años sin amor pero con amigas

En los 13 años que siguieron a la muerte de su marido a Isabel Pantoja no se le conoció un nuevo amor, la tonadillera vivía refugiada en su familia y amigos.

Durante ese tiempo destacaron dos de sus mejores amigas, la desaparecida periodista Encarna Sánchez y la cantante María del Monte, que fue madrina de su hija.

Y de nuevo, el amor

Con los 40 años le llegó de nuevo el momento al amor, en abril de 2001 Isabel Pantoja confirmó que llevaba más de un año de relación con Diego Gómez. Un año más tarde se acababa esa historia, Isabel había conocido a otro hombre, el que era entonces alcalde de Marbella, Julián Muñoz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento