La Diputación muestra su apuesta "decidida y firme" por el futuro económico de las Minas de Alquife

Sebastián Pérez ha mantenido varios encuentros con representantes de la firma holandesa responsable de la gestión del proyecto

La Diputación Provincial de Granada ha manifestado este lunes su apuesta "decidida y firme" por el futuro económico de las Minas de Alquife, tras los últimos movimientos e intereses mostrados por la firma holandesa con capital alemán 'Minas de Alquife Holding', que prevé recuperar el uso tradicional del centro minero e invertir en él 200 millones de euros para su puesta en marcha.

La institución que preside Sebastián Pérez es "perfecta conocedora" del impulso que los empresarios quieren dar a uno de los "recursos más emblemáticos" de Alquife y el Marquesado tras las diversas "y fructíferas" reuniones que el presidente de la Diputación ha mantenido con la empresa. "Es un proyecto beneficioso para la provincia de Granada donde Diputación ha querido aportar su granito de arena, escuchando las propuestas de estos empresarios, encaminadas a potenciar una de las comarcas más necesitadas de nuestra tierra", ha señalado a través de un comunicado Sebastián Pérez.

El presidente ha asegurado que la corporación provincial "quiere ser partícipe y dar su opinión en todos aquellos proyectos que supongan un beneficio económico, laboral y empresarial para la provincia, incidiendo en aquellos que supongan creación de empleo y riqueza para nuestros vecinos".

Por ello, la revitalización de las Minas de Alquife, "paraje tan conocido del Marquesado y que acumula tantos recursos y potencialidades económicas, nos pareció una iniciativa al menos interesante para ser escuchada por la Diputación de Granada". De ahí, derivaron los encuentros mantenidos entre la Institución y la empresa 'Minas de Alquife Holding', "fructíferas y con excelentes perspectivas de colaboración y entendimiento, en pro de los intereses del Marquesado".

"Granada es provincia, y la Diputación apuesta decididamente por este proyecto, al entender que acarreará porvenir económico y creación de puestos de trabajo no solo para los vecinos de Alquife, sino del resto de municipios del Marquesado", ha indicado Sebastián Pérez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento