Laboratorios Bio-Dis prevé incrementar un 30% su facturación en mercados exteriores en 2012

Laboratorios Bio-Dis prevé incrementar un 30 por ciento su facturación en mercados exteriores en 2012, según indica la empresa en una nota, donde precisa que esta compañía incrementó un 25 por ciento su cartera de clientes internacionales respecto al año anterior, de manera que este proceso de expansión estratégica ha llevado a Laboratorios Bio-Dis a estar presente en más de 25 mercados del exterior, con especial relevancia en Europa y países árabes y del Golfo Pérsico, que representan el 30 por ciento de su facturación.

Laboratorios Bio-Dis prevé incrementar un 30 por ciento su facturación en mercados exteriores en 2012, según indica la empresa en una nota, donde precisa que esta compañía incrementó un 25 por ciento su cartera de clientes internacionales respecto al año anterior, de manera que este proceso de expansión estratégica ha llevado a Laboratorios Bio-Dis a estar presente en más de 25 mercados del exterior, con especial relevancia en Europa y países árabes y del Golfo Pérsico, que representan el 30 por ciento de su facturación.

En una nota, Bio-Dis destaca que la exportación —a través de sus marcas propias Nature Essential, Obire, Nature Horizons, Nature Essential Shop y Pharma & Vitamins— "es una de las señas de identidad de la firma".

Ha precisado que las ventas en el exterior "han cobrado un creciente protagonismo en los últimos años "debido a la vocación y dedicación de la compañía, apoyada en sus recursos humanos, técnicos y materiales generados a lo largo de nuestra trayectoria", explica el presidente de la sociedad, José María Cantarero. Todo esto forma parte de su política de expansión empresarial, "centrada en diversificar riesgos e identificar las demandas y tendencias de clientes y mercados cada vez más exigentes, posicionándonos así en el mercado internacional", señala el presidente de Laboratorios Bio-Dis.

El impulso a la producción es otra de las claves de la expansión de Laboratorios Bio-Dis, que en 2011 incrementó un 50 por ciento su producción real —en cuanto a actividad fabril y productiva (productos procesados)— respecto al año anterior. "Un objetivo conseguido gracias a la inversiones realizadas en bienes de quipos y maquinaria de producción en años anteriores", explica Cantarero, quien subraya que, de esta forma, "la empresa ha crecido en dimensión y proyección en los últimos años, lo que le ha llevado a consolidarse como una de las firmas nacionales líderes en el sector".

La empresa también ha incrementado su plantilla en un 15 por ciento en 2011, hasta disponer de un total de 22 profesionales altamente cualificados en sus diferentes ámbitos de especialización.

Laboratorios Bio-Dis estudia asimismo establecer sinergias y desarrollar proyectos con empresas de otros países, y ha reforzado su actividad en el extranjero con la participación en las más importantes ferias nacionales e internacionales del sector, donde acude con el objetivo de establecer acuerdos comerciales con nuevos clientes y distribuidores.

Líneas de negocio y clientes

Otro pilar de crecimiento de Laboratorios Bio-Dis es la apuesta por el desarrollo de sus diferentes líneas de negocio, entre las que destacan sus marcas propias y que le han permitido situarse como "una de las firmas líderes en parafarmacias, centros especializados en dietética, gimnasios, tiendas especialistas en nutrición deportiva y 'e-commerce'".

La compañía dispone de una cartera nacional de más de 100 clientes mayoristas y más de 1.000 clientes minoristas. En el ámbito internacional, opera a través de 'partners' locales (importadores y distribuidores) de cada país, donde representan las marcas de la empresa en los diferentes canales de distribución.

Objetivos para 2012

Los objetivos de la compañía para 2012 se centran en "incrementar su presencia en el exterior y en reforzar la implantación y consolidación de sus propias marcas en los mercados en los que está presente".

Asimismo, ampliará próximamente su red de franquicias Nature Essential Shop, con la apertura de nuevos establecimientos en ámbito nacional. La compañía prevé igualmente la expansión de la franquicia en ámbito internacional, acorde con su propia estrategia de internacionalización. En este sentido, asegura que "cerca de un millar de emprendedores, particulares y empresas han mostrado ya interés en la nueva línea de negocio de esta empresa.

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