Robert Rodríguez, Doherty y Haneke protagonizan un variopinto domingo en Cannes

  • El director de 'Machete' ha reunido para el filme a Mel Gibson, Jessica Alba, Amber Heard, Michelle Rodríguez y Demián Bichir.
  • Haneke emociona al festival con una historia de amor en la vejez.
  • El cantante estuvo en la presentación de 'Confesiones de un chico del siglo'.
Pete Doherty y Lily Cole en el Festival de Cannes.
Pete Doherty y Lily Cole en el Festival de Cannes.
EFE
Pete Doherty y Lily Cole en el Festival de Cannes.

El cineasta estadounidense Robert Rodríguez asegura que la secuela de Machete, que llegará a las pantallas en 2013 y comienza a rodarse en breve, "va a sorprender" al público, que verá a Mel Gibson en algo más que un papel simbólico.

"En esta película hay muchas cosas que van a sorprender", dijo Rodríguez, quien admitió que en la primera entrega, protagonizada por Danny Trejo, se abordaba el tema de la inmigración en Estados Unidos "de una manera fácil de ver".

Sin avanzar mucho del contenido de Machete Kills, Rodríguez aseguró que si la primera parte "hubiera sido muy seria, probablemente nadie la querría haber visto", pero admitió que el superhéroe latino que encarna Trejo volverá a las pantallas a petición de los espectadores.

"El público quiere otra película después de Machete. Mucha gente que vio aquella película decía que le encantó y que quería ver otra", confesó el director de obras tan diversas como Spy Kids y Planet Terror. "Y tenía ideas para dos películas más (así que) ¡vamos a hacer Machete Kills!". señaló.

Tema social con humor, sexo y violencia

Rodríguez, de promoción en Cannes, que celebra hasta el 27 de mayo su Festival de Cine, aprovechó el podio que le presta este evento para hablar de la cinta, un clásico ejemplo de la recuperación del género de "explotación", cintas de bajo presupuesto que florecieron en la década de los setenta del siglo XX.

Es un género, comentó, que incluye cintas "que tienen un tema social" y que lo combinan con acción, humor, sexo y violencia, de tal manera que es posible "esconder las ideas que quieres decir pero en otro formato". "Y puedes decir cualquier cosa porque en la superficie son solamente divertidas, aunque realmente tratan temas importantes", aseguró.

Del reparto ya se sabe que Rodríguez cuenta con Mel Gibson, del que se confiesa un "gran fan desde sus películas de Mad Max y porque no le parece solo que es un buen actor, sino también "porque es un gran director y siempre quería hacer algo con él, era un sueño".

Haneke y el amor en la vejez

Los veteranos Jean Louis Trintignant, de 81 años, y Emmanuelle Riva, de 85, emocionaron en el Festival de Cannes y apuntan claramente a los premios de interpretación con una historia nada complaciente, la de Amour, del austríaco Michael Haneke.

Película tierna que surge de la complicidad de una pareja que ha compartido su vida

Un filme sobre la vejez, sobre el amor entre una pareja que comienza a vivir su última etapa y cómo se ayudan en esa fase sin dejar que nadie del exterior entorpezca el camino que les queda por recorrer y con el que Haneke regresa a Cannes tras ganar la Palma de Oro en 2009 con La cinta blanca.

"Nunca hago una película para demostrar algo. Si llegamos a cierta edad estamos confrontados obligatoriamente con el sufrimiento, el de los padres, los abuelos, otros familiares", explicó Haneke.

Es algo natural a lo que el director ya se ha enfrentado dentro de su familia, un hecho que supuso el punto de partida para esta película cuyo objetivo "no es crear un debate social". Una película que no es nada complaciente pero que juega con la ternura que surge de la complicidad entre una pareja que ha pasado toda su vida junta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento