El depósito de la grúa obliga a pagar la tasa en otro sitio

Nuevo inconveniente: algunos depósitos de la grúa no tienen caja y obligan a los usuarios a ir a pagar en otro lugar y luego regresar a retirar su vehículo
Para cualquier vecino siempre es un incordio que la grúa se lleve su vehículo, pues tiene que ir a recogerlo y pagar la correspondiente multa. Sin embargo, en la ciudad de Valencia hay un nuevo inconveniente, puesto que en algunos depósitos de la grúa no se puede pagar la tasa por la estancia del vehículo y hay que desplazarse a otros depósitos a abonarla, según denuncia el concejal socialista Matías Alonso.

Así, explica el edil, de lunes a viernes en los depósitos de Malilla y Pintor Agrasot no se puede abonar la tasa por la retirada del vehículo. «Te obligan a ir a otro depósito a pagarla y volver para llevarte el coche, aunque a los usuarios que se quejan les pagan el taxi», critica Alonso.

Peor los festivos

Sin embargo, los festivos y fines de semana «todavía es peor», apunta. Estos días, el único depósito donde se puede abonar la tasa es el de San Ernesto, «parada obligatoria de todo aquel a quien le hayan retirado el coche y quiera recuperarlo».

Este inconveniente, según Alonso, se debe a que la empresa que gestiona el servicio de la grúa todavía no ha incorporado los cajeros automáticos en los que hay que abonar la tasa «y perjudican así a los usuarios», aprecia.

Ahora se encuentran en funcionamiento los depósitos de San Ernesto, Malilla, Coll de Rates, Tomás de Montañana y Pintor Agrasot, aunque este último funciona sin licencia de actividad.

26 coches desvalijados

La falta de seguridad es otro de los problemas que denuncia el grupo socialista en relación al servicio de la grúa. Según explica el concejal Alonso, hace una semana «entraron en el depósito de Malilla y desvalijaron 26 vehículos. Hay un agujero en la valla y todo el mundo sabe dónde está». Por ello, el PSOE pide mayor vigilancia, «puesto que los depósitos no cuentan ni con guardas jurados».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento