PP alerta del posible despido de los 80 empleados que componen el personal laboral del Ayuntamiento de Olivares

El PP de Olivares (Sevilla) ha anunciado este domingo su intención de pedir explicaciones en el próximo Pleno municipal acerca de los despidos de trabajadores del Consistorio de dicha localidad --regido por el socialista Isidoro Ramos-- que, según los 'populares', está llevando a cabo el equipo de gobierno y por los que podría perder su trabajo la "totalidad del personal laboral" del Ayuntamiento, compuesto por 80 personas.

El PP de Olivares (Sevilla) ha anunciado este domingo su intención de pedir explicaciones en el próximo Pleno municipal acerca de los despidos de trabajadores del Consistorio de dicha localidad —regido por el socialista Isidoro Ramos— que, según los 'populares', está llevando a cabo el equipo de gobierno y por los que podría perder su trabajo la "totalidad del personal laboral" del Ayuntamiento, compuesto por 80 personas.

Así lo ha señalado en un comunicado la portavoz del PP de Olivares, Isabel Díaz, que ha cifrado en nueve los despidos que ya ha ordenado el alcalde "sin tener en cuenta a los trabajadores, los dramas familiares y, lo que es peor, sin recortar primero otros gastos superfluos y manifestando que él no se baja el sueldo porque le parece indigno trabajar por menos de 1.800 euros".

Díaz ha criticado que el PSOE "no haya oído" las propuestas del PP para "evitar despidos", para lo cual ha solicitado "un plan de saneamiento en varias ocasiones", así como haya "despilfarrado el dinero de todos los olivareños, dando muestra de su forma de hacer política, de su falta de gestión y previsión", que ha generado una deuda en el municipio que "supera los seis millones de euros".

"Ahora son los vecinos los que tienen que apretarse el cinturón para enmendar lo que los socialistas, año tras año, se han encargado de dilapidar, que es el futuro de los vecinos de Olivares", ha lamentado la portavoz 'popular', quien ha asegurado que tanto el PP como los trabajadores se sienten "engañados" tras haber mantenido "varias reuniones para consensuar medidas en materia de personal".

A juicio de Díaz, "el oscurantismo sigue siendo seña política del PSOE", que, "una vez más deja fuera de decisiones a la oposición y a los trabajadores, que son los afectados de esta medida". "Tanto es así —ha apostillado— que ni siquiera ha comunicado los criterios de despido al comité de empresa".

De esta manera, "ha decidido el despido de estas nueve personas a golpe de martillo, sin previo aviso, con una falta absoluta de transparencia y carente de información", todo ello para "evitar hacer un expediente de regulación de empleo (ERE)", algo que la portavoz del PP está convencida de que el alcalde hará "poco a poco".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento