Alrededor de medio centenar de sanitarios se concentra en Can Misses para mostrar su rechazo a los recortes del Govern

Cerca de 50 profesionales se ha concentrado este jueves frente al hospital de Can Misses, en Ibiza, para mostrar su apoyo a la manifestación convocada en Mallorca en protesta por las medidas de ajuste del Govern balear.

Cerca de 50 profesionales se ha concentrado este jueves frente al hospital de Can Misses, en Ibiza, para mostrar su apoyo a la manifestación convocada en Mallorca en protesta por las medidas de ajuste del Govern balear.

En declaraciones a Europa Press, la delegada de Satse, Mercedes Gómez, ha reiterado que los recortes del Govern "impedirán que las plantillas sanitarias mantengan los niveles adecuados asistenciales". "Hay que tener una cosa clara: todo va ligado. Si se eliminan puestos de trabajo y se recortan horarios, se incrementarán las listas de espera de los usuarios y las urgencias se saturarán".

En este sentido, ha apuntado que "el cese de numerosos interinos provocará más sobrecarga laboral, más desgaste profesional y menos calidad asistencial. Exigimos la cuantificación económica de las medidas y su planificación", ha dicho Gómez.

Por su parte, el sindicato Cemsatse ha exigido a los políticos que "antes de recortar en Sanidad se bajen los sueldos un 30%". Además, el Sindicato Médico y el Sindicato de Enfermería han propuesto que el Expediente de Regulación de Empleo que se "está ejecutando en la Sanidad y que en Ibiza afecta ya a unos 50 interinos se aplique antes en la política y la administración".

En un comunicado, el sindicato ha propuesto también que se "supriman las ayudas institucionales a partidos políticos, organizaciones empresariales y sindicatos" y ha exigido la "paralización inmediata del cierre de los hospitales General y Joan March, en Mallorca, núcleo de la atención sociosanitaria con programas asistenciales multidisciplinares de alta excelencia".

El sindicato ha solicitado al Govern la convocatoria de una mesa técnica, con representación sindical, para negociar otras alternativas de ahorro y así, han exigido la congelación de los recortes mientras se negocian estas nuevas fórmulas presupuestarias.

En relación a la construcción del nuevo hospital de Ibiza, la delegada de Satse ha asegurado que "Gerencia nos convocó hace unas semanas y nos aseguró que seguían trabajando en él, aunque reconoció que las obras se habían ralentizado porque había que realizar algunas modificaciones en el proyecto del nuevo hospital".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento