El Ayuntamiento confirma que prestará el servicio de guardería infantil

Las condiciones de acceso se podrán determinar una vez se conozcan las subvenciones de Corporaciones locales del Gobierno regional

El Ayuntamiento de Laredo ha confirmado que prestará el servicio de guardería estival, aunque los parámetros de acceso y las condiciones de su prestación se determinarán cuando se conozca la resolución de la convocatoria de subvenciones de Corporaciones Locales del Gobierno regional.

La edil de Asuntos Sociales, Sanidad, Consumo, Cooperación, Inmigración e Igualdad, Pilar Santisteban, ha despejado de esta forma las dudas surgidas sobre la posibilidad de que no se prestara este servicio, ya que "siempre ha sido fundamental para esta Concejalía apoyar a la familia y la conciliación", ha recalcado.

Ha insistido en que "el Ayuntamiento prestará el servicio de guardería", pero ha matizado que hasta que no se conozca la resolución de las subvenciones "no podemos determinar ni el número exacto de menores a los que se podrá atender ni los parámetros que se tendrán en cuenta a la hora de acceder a la plaza".

Asimismo, Santisteban ha incidido en que la intención de su departamento es atender a las necesidades de los padres y madres de Laredo y ofrecer este servicio con "garantías, buscando ser justos, equitativos y que ningún niño o niña se quede sin atender".

Por ello, ha solicitado a las familias que se dirijan a los Servicios Sociales municipales para que soliciten su plaza, con el fin de conocer la demanda que existe del servicio.

La Concejalía de Asuntos Sociales presentó el proyecto 'Intervención en tiempos de crisis' a la convocatoria de las subvenciones de Corporaciones Locales del Gobierno regional.

Este proyecto contempla la contratación de 28 personas en situación de desempleo: 12 auxiliares educadores, tres auxiliares de geriatría, cuatro monitores de tiempo libre, dos monitores de manualidades, un monitor de música, un técnico informático, un operario de servicios, un integrador social, un monitor medioambiental, un técnico en consumo y un logopeda. Su presupuesto asciende a 96.401 euros y la novedad recae en el carácter medioambiental que se quiere dar a la oferta con la contratación de un monitor.

Uno de sus objetivos es el desarrollo del programa vacacional de conciliación de la vida laboral y familiar, con el fin de que las familias laredanas puedan beneficiarse de esta iniciativa "para cuidar y educar en el ocio positivo", además de que se busca reforzar los conocimientos adquiridos durante el curso y se prestará apoyo psicopedagógica a alumnos con distintas problemáticas, según ha explicado Santisteban.

"Ésta es nuestra iniciativa, pero para llevarla a cabo tal cual dependemos de la subvención del Gobierno regional", ha reiterado. El Ayuntamiento confía en que a finales de este mes o a primeros de junio se conozca la resolución y, "a partir de ese momento, determinaremos las condiciones de prestación del servicio de guardería estival", ha recalcado la edil de Asuntos Sociales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento