Rivero destaca la importancia de Internet para territorios como Canarias porque sirven para su "progreso"

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha destacado este jueves la importancia de Internet para territorios como Canarias, "alejado y fragmentado", ya que sirven para su "progreso y la superación de siglos de olvido y abandono".
Paulino Rivero
Paulino Rivero
CEDIDA
Paulino Rivero

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha destacado este jueves la importancia de Internet para territorios como Canarias, "alejado y fragmentado", ya que sirven para su "progreso y la superación de siglos de olvido y abandono".

De esta forma, Rivero muestra la importancia de la Red en el Día de Internet, ya que señala que se trata de una herramienta con "valores que tumban barreras y fronteras de toda índole", según se recoge del post publicado en su blog y a través del que felicita a los pioneros y a quienes han trabajado por el impulso de una de las "mayores herramientas, si no la mejor", para la comunicación, el conocimiento, la colaboración, las libertades y el desarrollo democrático.

En este sentido, incidía en que Internet es un "baluarte de la sociedad democrática del siglo XXI", ya que consideró que se caracteriza por la "apertura, transparencia, participación, cooperación, avanzando como nunca antes hacia un modelo mucho más horizontal en el que todos" los ciudadanos cuentan "cada vez más".

Así, Rivero hace una análisis de su relación "activa" con Internet, que cumple en estos días su segundo año, ya que el presidente canario se encuentra tanto en redes sociales como en las nuevas plataformas de comunicación de la Web 2.0, porque además de su blog, dispone de perfil en Facebook, Twitter, Flickr, YouTube o Google+.

También se refirió al marco institucional donde el Gobierno de Canarias dispone de "todos" los planes de acción 2.0 emprendidos desde Presidencia y los distintos departamentos donde participa "directamente desde El Presidente Responde".

Sin embargo, resalta, que la apuesta del Gobierno de Canarias "va más allá de la acción comunicativa" porque persigue que Internet "sea una herramienta para la participación ciudadana, para la optimización de la Administración y para la transparencia".

Es aquí, dijo, donde se están "dando pasos importantes" y se refirió a cuestiones como la Administración electrónica y la atención al ciudadano, o la Ley de Transparencia y Acceso de la Ciudadanía, el 'open data' y el software libre, así como hacer que la Red sea "elemento de máxima importancia" en el modelo de desarrollo sostenible "ligado al talento, el conocimiento y la innovación".

"Sé que a mucha gente se le llena la boca hablando de Internet, de su importancia y de la necesidad de defenderla pero luego son los primeros en tomar medidas o promulgar leyes y decretazos que van justamente en la dirección contraria", apuntilló.

Finalmente, mostró su compromiso con la Red, así como con sus valores y con todo lo que eso representa, ya que indicó que en la mayoría de los países y organizaciones internacionales el acceso y uso de Internet es "ya un derecho fundamental, como lo son también la libertad de información y de expresión, el acceso a la cultura o el secreto de las comunicaciones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento