Diego traslada a miembros de Seo/BirdLife el compromiso del Gobierno con la protección del entorno natural cántabro

El presidente regional se ha reunido con la directora ejecutiva de la organización, Asunción Ruiz, y el delegado de Cantabria, Felipe González
Ignacio Diego Se Reúne Con Representantes De SEO/Birdlife
Ignacio Diego Se Reúne Con Representantes De SEO/Birdlife
GOBIERNO
Ignacio Diego Se Reúne Con Representantes De SEO/Birdlife

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, se ha reunido este lunes con la directora ejecutiva de Seo/BirdLife, Asunción Ruiz, y con el delegado de Cantabria de la organización, Felipe González, a quienes ha trasladado el compromiso del Gobierno regional con la protección del entorno natural cántabro.

Diego ha asegurado que el Ejecutivo regional, consciente de la importancia de preservar la "importante riqueza medioambiental" de Cantabria, contempla diferentes actuaciones medioambientales en sus planes de desarrollo turístico y de fomento del empleo en la Comunidad Autónoma.

Por su parte, los representantes de SeoBird/Life han solicitado al presidente cántabro que la Comunidad, dadas las posibilidades que tiene, apueste por ser un "referente del turismo sostenible y de la economía y el empleo verde", informa el Gobierno en un comunicado.

Asimismo, le han instado a promover en la región un plan de lucha contra el veneno y a participar en el proyecto de conservación del urogallo.

En materia de incendios forestales, le han hecho entrega de un documento consensuado con organizaciones ambientales y ganaderas cuyo objetivo es consensuar una estrategia para prevenirlos y minimizar sus efectos en la medida de lo posible.

También se ha hablado en la reunión de la aplicación en la Comunidad de las políticas comunitarias en los ámbitos agrario y pesquero.

Finalmente, Asunción Ruiz y Felipe González han agradecido la receptividad de Ignacio Diego y su preocupación por los asuntos medioambientales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento