La sexta Feria de Empleo de Barakaldo reúne 260 ofertas y oportunidades de empleo en Clara Campoamor

La sexta Feria de Empleo de Barakaldo-Expolan 2012, que se celebra este jueves en el centro cívico Clara Campoamor, oferta 263 puestos de trabajo y oportunidades de empleo a las más de 1.500 personas que se han inscrito para tratar de lograr un empleo en alguna de las 30 empresas participantes.
Expolan
Expolan
INGURALDE
Expolan

La sexta Feria de Empleo de Barakaldo-Expolan 2012, que se celebra este jueves en el centro cívico Clara Campoamor, oferta 263 puestos de trabajo y oportunidades de empleo a las más de 1.500 personas que se han inscrito para tratar de lograr un empleo en alguna de las 30 empresas participantes.

El objetivo de Inguralde con la organización de esta feria -que se enmarca dentro de la apuesta prioritaria por la creación de empleo realizada por el Ayuntamiento de Barakaldo- se centra en "acercar a empresas y personas desempleadas y dinamizar la economía local", ha explicó su presidente Alfonso García.

Este año Expolan gira en torno al 'Empleo 2.0'. Para ello, Inguralde ha creado un espacio expositivo que pone a disposición de las personas desempleadas los recursos que ofrece el mercado para potenciar la empleabilidad, haciendo especial hincapié en las herramientas tecnológicas.

La feria cuenta con tres áreas de actividad. Hay un primer 'espacio de exposición' en el que los asistentes tienen acceso a la oferta formativa del entorno, a las ofertas de Lanbide y a la demanda de trabajadores que llega de otros países de la Unión Europea a través de la Red Eures.

Asimismo, pueden acceder a una novedosa herramienta en la que introduciendo el currículum se listan las ofertas de empleo y cursos de formación que se ajusten a su perfil profesional.

En el salón de actos de Clara Campoamor se despliega el espacio destinado al 'encuentro directo entre la oferta y la demanda de empleo'. Un total de 15 empresas realizarán a lo largo del día 300 entrevistas para cubrir 150 puestos de trabajo.

En concreto, se trata de compañías de sectores muy diversos como servicios generales, telecomunicaciones, sanidad, hostelería, comercio, dependencia, consultoría, telemarketing, informática y limpieza industrial, entre otros. Estas empresas solicitan 60 perfiles profesionales que cubren todo el espectro educativo, con ofertas tan variadas como dependientes, azafatas, teleoperadores o auxiliares administrativos hasta un proyect manager, un director de calidad y licenciados en medicina e ingeniería.

También se ha dispuesto un espacio para 'oportunidades de empleo' que reúne otras 15 firmas que oferta 113 posibilidades de contratación a medio plazo para el desarrollo de nuevos proyectos, para picos de producción y sustituciones. Esta actividad seguirá una dinámica de talleres participativos en los que las empresas darán a conocer las características del sector al que pertenecen, su actividad concreta y sus futuras necesidades de contratación.

Las personas que se han inscrito para participar en estos talleres podrán entregar su currículum. "Hemos ofrecido a las empresas este nuevo formato para acercarnos lo más posible a sus necesidades, ya que el objetivo final es lograr que el mayor número de vecinos encuentren un empleo", ha señalado Alfonso García.

En total, Inguralde ha recibido 1.552 currículos para acceder a entrevistas y oportunidades de empleo. De ellas, 350 se han recogido de forma presencial a través de la oficina de información y 1.202 a través del microsite de Expolan habilitado por primer a vez en la web de Inguralde.

Asimismo, dentro de esta sexta Feria de Empleo de Barakaldo se están desarrollando dos talleres destinados a las personas que están realizando acciones de mejora de su ocupabilidad en el marco del programa de empleo 'Adilan' de Inguralde.

El primero de estos talleres consiste en un encuentro con empresas del sector de la limpieza en el que participan Javier Campuzano, presidente de la Asociación de Empresarios de Limpieza de Bizkaia, responsables de la empresa Elimser y del centro de Formación Homologado de Limpieza. El segundo taller aborda los certificados de profesionalidad y cuenta con la presencia de José María Mediavilla en representación de la Agencia vasca de Evaluación de la Competencia y la Calidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento