Acebes, Elorriaga y Jorge Fernández denunciados por "homofobia"

Las claves:
  • Denunciados por el presidente de la Plataforma Popular Gay.
  • Criticaron duramente a Gallardón por casar a dos homosexuales.
  • Podrían haber vulnerado la Ley al incitar a los alcaldes del PP a no celebrar matrimonios de este tipo.

Al presidente de la Plataforma Popular Gay Carlos Alberto Biendicho no le han sentado nada bien las declaraciones de algunos de los miembros de su partido con respecto al matrimonio homosexual oficiado el pasado sábado por el alcalde de Madrid Alberto Ruiz Gallardón.

Por eso ha presentado una denuncia penal en León contra los diputados nacionales del PP Angel Acebes, Jorge Fernández y Gabriel Elorriaga como supuestos autores de discriminación e incitación a la discriminación con agravante de homofobia.

Lo ha hecho como persona física y en calidad de víctima directa como presidente de esta plataforma y como representación de todos los homosexuales españoles.

En la denuncia, Biendicho se refiere a manifestaciones efectuadas en los medios de comunicación por los tres denunciados a raíz de que el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, asegurara que iba a formalizar el matrimonio de dos homosexuales, tal como realizó el pasado día 29 de julio .

En el relato de los hechos, el denunciante asegura que los tres diputados dijeron que "los alcaldes del Partido Popular deben de abstenerse de celebrar los matrimonio civiles".

Incitaciones ilegales

Según el demandante, de acuerdo con la vigente Ley 13/2005, de 1 de julio, por la que se modifica el Código Civil en materia de derecho a contraer matrimonio (publicada en el Boletín Oficial del Estado número 157 correspondiente al día 2 de julio de 2005), "no se puede a nadie incitar a que este derecho sea vulnerado por criterios no sujetos a Derecho".

En el escrito presentado ante el Juzgado, alude a la Ley Orgánica sobre delitos cometidos con ocasión del ejercicio de los derechos fundamentales y de las libertades públicas garantizadas por la Constitución así como a la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

El denunciante, además de pedir que se admitiera a trámite el texto, requiere que se dé traslado a la Fiscalía y se les comunique a los demandados en el Grupo del Partido Popular, situado en Plaza de las Cortes de Madrid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento